Instalarán 446 camas para pacientes con coronavirus en Arequipa y Cusco - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Deysi Pari

Arequipa y Cusco se encuentran entre las regiones del sur que tienen más pacientes infectados con el nuevo coronavirus.

Tomando en cuenta esta situación, el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) instalará en ambas regiones, un total de 400 camas hospitalarias para pacientes COVID-19 y otras 46 para Unidad de Cuidados Intensivos. A nivel nacional, otras tres regiones del norte han sido consideradas.

Estas camas estarán dentro de módulos armables. De acuerdo a Pronis, cada centro de atención temporal tendrá todos los servicios complementarios como climatización, presión negativa, estación de enfermeras. De esta forma se verá que los pacientes afectados por el coronavirus, pueden ser atenidos en condiciones adecuadas.

Para el hospital regional de Cusco, se ha destinado 100 camas para hospitalización. Se prevé que entren en funcionamiento el 7 de junio. Mientras que, en Arequipa, para el hospital Honorio Delgado se ha previsto la dotación de 200 camas de hospitalización y 46 para Unidad de Cuidados Intensivos, las cuales se terminarían de instalar el 8 de junio.

Para el hospital Goyeneche se ha destinado 100 camas que podrían entrar en funcionamiento a partir del 3 de junio.

Cabe señalar que la semana pasada, la Defensoría del Pueblo alertó que los hospitales en Arequipa estaban llegando al tope de su capacidad para la atención a pacientes con coronavirus.

De acuerdo al Pronis, suscribieron actas de compromisos con los gobiernos locales, direcciones de salud y hospitales de estas regiones para el uso de los espacios en los nosocomios. Para ello, equipos técnicos viajaron a las regiones a realizar la verificación del campo donde se instalarán los centros temporales.

De acuerdo a la estimación, se espera que estos centros funcionen por un periodo de 3 meses, pero si resulta necesario, se extendería.

Ayer, los camiones cargados con las piezas de los módulos arribaron a Arequipa, y se dirigieron a los hospitales Goyeneche y Honorio Delgado para que se comiencen a armar.

Para la instalación también arribaron la viceministra de Salud Pública, Nancy Zerpa Tawara y el coordinador del Pronis, Fredy Jordán Medina.❖

Video Recomendado Recibe las noticias de La República en Google News
LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation