Instalaban una pileta en el fondo de la casa, la grúa cedió y partió el techo al medio - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Clarín / Una grúa que intentaba instalar una pileta en una vivienda del barrio porteño de Mataderos partió al medio el techo de la casa con su brazo hidráulico tras una aparente falla técnica.

Cinco operarios del vehículo sufrieron diversas heridas y fueron trasladados a los hospitales Piñero y Santojanni, aunque se encuentran fuera de peligro, confirmó Alberto Crescenti , titular del SAME.

En tanto, la dueña de la vivienda, que se encontraba en el lugar supervisando las tareas, tuvo una crisis de nervios y debió ser asistida por personal médico.

Cargando video… Todo ocurrió poco después del mediodía en la calle Saladillo, entre Tandil y Avenida de los Corrales. Según precisaron las fuentes, el objetivo era trasladar la pileta desde la calle hasta el fondo de la vivienda, pasándola por sobre el techo.

El vehículo quedó de costado sobre un volquete.. (Foto: TN)

Sin embargo, por causas que se investigan, la grúa se desbalanceó e impactó contra el techo. El vehículo quedó de costado sobre dos volquetes que impidieron su vuelco completo, lo que hubiese ocasionado un daño mayor.

De acuerdo a las primeras hipótesis, el incidente se habría originado por la ruptura de una de las patas que sostienen a la grúa en el suelo. Tampoco se descarta un error de cálculo en el contrapeso entre la pileta y el vehículo.

El vehículo quedó de costado sobre un volquete.. (Foto: TN)

“Fue un estruendo que hizo templar mi casa. Pensé que había sido un choque de autos”, comentó una vecina. En el lugar trabajan bomberos y se espera la llegada de otras dos grúas para retirar al vehículo dañado.

Instalaban una pileta en el fondo de la casa, la grúa cedió y partió el techo al medio

Con Información de El Clarín

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EntornoInteligente.com

Follow Me

.