Instagram quiere verificar la edad mediante escaneo facial

Instagram
Entornointeligente.com /

Instagram está probando nuevas opciones para que los usuarios verifiquen su edad en la plataforma, utilizando selfies en vídeo y haciendo que la gente responda por ellos.

El servicio de intercambio de fotos, propiedad de Meta, dijo que está probando dos nuevas formas de verificar la edad de una persona, además de permitirles subir su prueba de identidad en línea.

Cuando sabemos si alguien es un adolescente (de 13 a 17 años), le proporcionamos experiencias apropiadas para su edad, como por ejemplo, ponerle en una cuenta privada, evitar el contacto no deseado de adultos que no conoce y limitar las opciones que tienen los anunciantes para llegar a ellos con anuncios», dijo Erica Finkle, directora de gobernanza de datos en Meta, en una entrada de blog.

Si alguien intenta cambiar su fecha de nacimiento en Instagram de menor a mayor de 18 años, le pediremos que verifique su edad mediante una de estas tres opciones: subir su documento de identidad, grabar un vídeo selfie o pedir a amigos comunes que verifiquen su edad. Estamos probando esto para asegurarnos de que los adolescentes y los adultos están en la experiencia correcta para su grupo de edad,’

En 2019, Instagram comenzó a pedir a la gente que proporcionara su edad al registrarse en el servicio. La app requiere que las personas tengan al menos 13 años para registrarse. En algunos países, la edad mínima es mayor.

Instagram se ha asociado con Yoti, una empresa especializada en la verificación de la edad en línea para garantizar la privacidad de los usuarios.

Ahora los usuarios pueden optar por subir un video selfie para verificar su edad. La tecnología de Yoti estima tu edad basándose en tus rasgos faciales y comparte esa estimación con el gigante tecnológico. A continuación, Meta y Yoti eliminan la imagen. La tecnología no puede reconocer tu identidad, sólo tu edad.

La otra opción para verificar la edad es el aval social, en el que las personas pueden pedir a sus seguidores mutuos que confirmen su edad. La persona que responda debe tener al menos 18 años, no debe responder por nadie más en ese momento y tendrá que cumplir otras garantías.

Puedes seleccionar a tres personas para que respondan por ti, que recibirán una solicitud para confirmar tu edad y tendrán que responder en un plazo de tres días.

La nueva función de verificación de la edad empezará a aplicarse a los usuarios de Estados Unidos.

Los usuarios podrán seguir subiendo un documento de identidad, como el carné de conducir o el carné de identidad, para verificar su edad. Meta dijo que las identificaciones se almacenarán de forma segura en sus servidores y se eliminarán en 30 días.

La medida se produce después de que Instagram pusiera en pausa el lanzamiento de Instagram Kids el año pasado, tras recibir críticas y oposición por el proyecto.

Instagram Kids se promocionó como una aplicación que requería el permiso de los padres para unirse, y se suponía que iba a proporcionar contenido libre de anuncios y apropiado para la edad, pero los legisladores estadounidenses y los grupos de defensa instaron a la compañía a abandonar sus planes de lanzamiento, citando las preocupaciones de seguridad.

ENLACE ORIGINAL: https://metro.co.uk/2022/06/23/instagram-introduces-age-verification-using-face-scanning-technology-16879747/?ito=newsnow-feed

VEA TAMBIÉN: Consejos para crecer en Instagram » EntornoInteligente

Entornointeligente.com