Instagram pedirá fechas de nacimiento a los nuevos usuarios desde este miércoles - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Foto: es.blastingnews.com Instagram anunció que a partir de este miércoles solicitará a los nuevos usuarios la fecha de nacimiento, un intento de la red social por aumentar la seguridad en los menores de edad. Con esta decisión la empresa permitirá publicar anuncios de alcohol y otros productos restringidos por edad.

Hasta el momento, la plataforma, excepto por circunstancias limitadas, ha requerido que sus mil millones de usuarios solo digan que tienen al menos 13 años.

Instagram señaló que los anunciantes no son la fuerza impulsora del nuevo requisito.  El juego y el control de la natalidad se encuentran entre otros tipos de anuncios limitados a audiencias mayores por las políticas y leyes de la red social propiedad de Facebook.

El cambio de política podría ayudar a evitar la aprobación de costosas regulaciones de seguridad infantil y privacidad de datos, ya que los legisladores y grupos de seguridad familiar en los Estados Unidos, Gran Bretaña y otros países critican a la aplicación por exponer a los niños a material inapropiado.

El requisito de la fecha de nacimiento es el último paso que Instagram ha tomado para alejarse de principios de larga data, como el anonimato, que lo había distinguido de Facebook.

Por otra parte, Instagram introducirá en las próximas semanas opciones para que los usuarios bloqueen los mensajes de personas que no siguen y que tanto las compañías como los usuarios famosos restrinjan de manera fácil a los menores para que no vean sus publicaciones, informó el jefe de producto de Instagram, Vishal Shah.

LINK ORIGINAL: HormigaTV

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation