Instagram: Farmacéutico Francisco Velasquez Petropiar ||PDVSA// Secretario Freddy Bernal presentó propuesta de Ley Constitucional de los Clap - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Caracas, 05-01-2018).- El secretario general de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal presentó la propuesta de Ley Constitucional de los Clap ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) con el fin de ser discutida y aprobada por el Poder Plenipotenciario y Originario, en su primera sesión del 2018, informó Prensa Minppau.

Bernal aseguró que la Ley de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) está caracterizada en lo territorial, económico, político, social, defensa y ético cultural y servirá para proteger al pueblo y combatir a los factores que distorsionan la economía nacional. Precisó que “el pueblo está sometido primero por Barak Obama y ahora por Donald Trump han implementado una Guerra No Convencional desde hace más de 3 años y tiene una modalidad de una Guerra Económica e inclemente contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro y contra el pueblo”.

Durante su participación Bernal aseguró que “esta ley justifica el debate y la aprobación de este instrumento jurídico para enfrentar las diversas situaciones de economía y proteger a nuestro pueblo como lo hemos hecho en estos 18 años de Revolución”.

Asimismo expresó que “este instrumento será una herramienta para que nuestro pueblo más nunca esté en guarnecido ante los monopolios, oligopolios y ante esta Guerra Económica dirigida por Estados Unidos en composición con una derecha venezolana, apátrida servil, que juega al hambre y al caos, y a pesar de su odio no volverán y seguiremos venciendo con el Pueblo y con los Clap”.

Dicha ley forma parte de las 8 leyes propuestas por el presidente Nicolás Maduro Moros, dirigidas a enfrentar sistemáticamente las principales amenazas provocadas por la ofensiva capitalista contra el pueblo venezolano.

Propuesta de Ley de los Clap

Esta Ley propone regular la constitución, organización y funcionamiento de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), contiene cartoce artículos en tres capítulos y una disposición final, orientadas a fortalecer los Clap, enmarcados en la Agenda Económica Bolivariana y la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

El primer capítulo contempla las disposiciones generales, a saber, el objeto; ámbito de aplicación, los valores y principios, finales y definiciones; en el cual se define a los Clap como organización del Poder Popular, se regulan los diversos procesos en materia de constitución, organización y funcionamiento de acuerdo con los valores y principios con base en la transformación y tránsito hacia el Socialismo Bolivariano del siglo XXI.

En el artículo 7, sobre las funciones de los Clap, se hace énfasis en la producción de diversa índole, no solo en términos de alimentos sino de productos de higiene personal y otras actividades de manufactura textil.

Mientras que en el capítulo segundo versa sobre la organización y funcionamiento de los Clap, entre los aspectos más importantes, se encuentra que la constitución de los mismos será flexible y se adecuará a las circunstancias de las comunidades en todo el territorio nacional. Asimismo, se aborda la atención priorizada de las familias que por sus características y particularidades asi la necesiten.

Y el tercer capítulo, se establece todo lo referente el ámbito productivo del Comité Local de Abastecimiento y Producción, el desarrollo de actividades productivas y su vinculación tanto con el Sistema Popular de Distribución de Alimentos como la integración con el Sistema Económico Comunal.

Asimismo, se propone crear el Fiscal CLAP que trabajará con la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), y los organismos del Estado para fiscalizar, supervisar, y enfrentar el acaparamiento, la especulación y el alto costo de la vida.

.

© Francisco Velasquez

© Francisco Velasquez PDVSA

www.google.co.ve

© Francisco Velasquez

© Francisco Velasquez PDVSA

Con información de: Aporrea

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.