Instagram expuso los datos de sus usuarios - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Una falla de seguridad en la red social Instagram fue reportada en agosto por el investigador israelí conocido como @ZHacker13 en Twitter. El error permitía que los atacantes accedieran a datos privados de usuarios como sus nombres y números de teléfono.

Facebook, propietaria de la aplicación de fotografías, confirmó la existencia de la vulnerabilidad. Sin embargo, también aseguró que ya lograron solucionarla.

Según @ZHacker13, entre agosto y septiembre de este año Instagram ha expuesto los datos de los usuarios en dos oportunidades. En ambas ocasiones las fallas conducen al mismo lugar: una brecha a través de la cual se puede acceder a millones de datos de los usuarios de la red social. Solo depende de quien los obtenga el uso que se les dé.

ZHacker @ZHacker13 # BugBounty

«Instagram User? your details may Leaked»

Facebook confirmed my critical vulnerability (leads to «Data Leak» of Instagram Users): https://www. forbes.com/sites/zakdoffm an/2019/09/12/new-instagram-hack-exclusive-facebook-confirms-user-accounts-and-phone-numbers-at-risk/amp/?__twitter_impression=true  …

Thanks! @ UKZak @ Forbes @ LukasStefanko

New Instagram Security Exclusive: Confirmed ‘Bug’ Exposed Accounts And Phone Numbers A researcher was able to pull account details and phone numbers by combining two separate security exploits.

forbes.com 119 2:47 — 12 sept. 2019 Información y privacidad de Twitter Ads 79 personas están hablando de esto El investigador @ZHacker13 identificó que el talón de Aquiles de la plataforma era el importador de contactos. Dicha función permite mantener entrelazadas las redes sociales del usuario, que a su vez, podía ser atacado a través del inicio de sesión de Instagram.

LINK ORIGINAL: NotiEspartano

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation