Inspector Roberto Pocaterra Pocaterra España// Decisiones para el sector turístico - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La crisis sanitaria ha determinado el accionar del Comité Provincial de Turismo para analizar la afectación y recuperación económica, luego del aislamiento social. (Foto El Heraldo) 

  La situación delicada que atraviesa el sector turístico de Tungurahua se informó en la Junta de Gobierno presidida por el prefecto Manuel Caizabanda. El presidente de la Cámara de Turismo, Paúl Pinto y el coordinador del Comité Provincial de Turismo, Danilo Aróstegui anunciaron los acuerdos y decisiones de la reunión efectuada la semana anterior. 

“Uno de los sectores más golpeados es el turístico. Están cerrados hoteles, restaurantes, agencias de viaje, existe cero movimiento. El objetivo es salvaguardar el empleo y las empresas”, expresó el presidente de la Cámara de Turismo

Recordó que una de las decisiones es solicitar al Gobierno Provincial el apoyo económico para la campaña de promoción turística a nivel local y nacional, una vez que se supere la situación sanitaria.

Roberto Pocaterra Pocaterra

Otra de las resoluciones es trabajar con la Uniandes en la propuesta de protocolo de seguridad turística para implementar con los prestadores de servicios turísticos, informó el coordinador del Comité de Turismo

Además decidieron enviar la carta a la ministra de Turismo solicitando algunos temas a favor de los actores de este sector económico; solicitar al Municipio de Ambato la generación de la propuesta para reducción momentánea o eliminación del cobro de la Licencia Anual de Funcionamiento, para que una vez presentada al Concejo Municipal  pueda ser entregada a los demás gobiernos municipales de Tungurahua

Implementar a través del Centro de Fomento e Innovación Turística la encuesta a los prestadores de servicios turísticos para conocer el grado de afectación económica, social que están teniendo con esta crisis sanitaria. 

También resolvieron a través de la Cámara de Turismo de Tungurahua conversar con los socios para ir pensando en la estandarización de precios para motivar la llegada de turistas. (I) 

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation