Insólito: Mourinho va a cobrar cuatro veces más que Lionel Messi durante el Mundial - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Clarín / Ganó la liga de Portugal, de España, de Italia y de Inglaterra. Fue campeón de la Champions League, de la Europa League y distinguido como el mejor entrenador del mundo. Jamás pasó inadvertido . Y sus opiniones, polémicas al margen, siempre suman. Nadie puede discutir la influencia de José Mourinho en el fútbol moderno.

El actual DT del Manchester será un comentarista de lujo en el Mundial (AP).

Fue por eso que a los directivos de la cadena televisiva rusa RT (Russia Today) se les ocurrió contactarlo para ver si le interesaba trabajar para ellos durante el Mundial. Y no demoraron en convencerlo. ¿Cómo? Con una oferta económica que supera, por ejemplo, lo que gana Lionel Messi en el Barcelona. Bah, mejor dicho: que cuadriplica lo que embolsa la Pulga por un día de trabajo en su club.

Si bien las cláusulas del acuerdo no trascendieron, sí se sabe que Mourinho firmó un contrato por el cual le pagarán la friolera de 2 millones de euros por… ¡apenas cuatro días de trabajo! Sí, leyó bien: medio millón de euros por jornal. ¿Cuánto sería al cambio de hoy? Unos 2.480.000 dólares estadounidenses o unos 50.380.000 pesos argentinos por los cuatro días.

Messi no llega a ganar lo mismo pese a tener un súper contrato con el Barcelona (EFE).

Los números son tremendos. Y la comparación con lo que gana Messi sirve para entender de cuánto se está hablando. El crack del Barsa tiene un contrato anual de 40 millones de euros, lo que da un promedio de 110.000 euros al día, la cuarta parte de lo que arregló el actual DT del Manchester United.

Mirá también A 100 días del comienzo del Mundial, Putin e Infantino juegan al fútbol en el Kremlin Pero hay más. Y es que Mourinho logró incluir algunos beneficios extras . Uno es que sólo tendrá que asistir a la ceremonia inaugural y deberá quedarse en Rusia unos días, ya que la final podrá comentarla, vía satélite, desde su casa.

Mirá también Tiene 60 años, es fanática de José Mourinho y se hizo más de 30 tatuajes de su ídolo Y eso no es un detalle menor. Si bien por comentar la final del Mundial de Brasil 2014 entre Alemania y Argentina ya había recibido un millón de dólares de otra cadena de TV, en aquella oportunidad no le quedó más remedio que sentarse en una de las cabinas de transmisión del estadio Maracaná.

Mirá también La historia de Juanjo Clausí, el ex Barsa que no le dejaba patear los tiros libres a Messi Esta vez, Mou visitará Moscú en el arranque de la Copa del Mundo y luego podrá viajar a donde le plazca para disfrutar de sus vacaciones . Nada mal, ¿no?

Insólito: Mourinho va a cobrar cuatro veces más que Lionel Messi durante el Mundial

Con Información de El Clarín

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.