¡Insólito! Le dan libertad a imputado por la masacre de Yumare de manera ilegal - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Aporrea / 24 de marzo de 2017.- Indignados y consternados se encuentran los familiares de las víctimas de la Masacre de Yumare, quienes en horas de la mañana de este viernes 24 de marzo  se enteran que el excomisiario de la DISIP, Raúl Johan Hernández León, mano derecha de López Sisco, confeso participante directo y ejecutor de los asesinatos de las nueve personas masacradas en Yumare, Edo, Yaracuy hace 31 años fue puesto en libertad.

En contacto telefónico exclusivo para Aporrea.org, el abogado Adán Navas dió algunos detalles de esta asombrosa decisión, considerada ya por la opinión pública como un madrugonazo por parte del Ministerio de Asuntos Peninteciarios y de la Juez Sexta de Juicio de Maracay.

"Inexplicablemente nos acaban de informar hoy que el Sr Raúl Hernández fue puesto en libertad a través de una medida cautelar. El día de hoy que se iba a realizar la apertura de juicio, que debió haberse hecho hace más de un año, pero no lo habían trasladado por motivos que desconocems. Se habían ordenado 9 órdenes de traslado al Tribunal Sexto den Juicio y no lo trasladaban", explica Navas.

"Presuntamente la Fiscal del Ministerio Público tampoco está enterada y manifestó estar soprprendida con la situación, así como  la Coordinadora de la Defensoría del Pueblo del estado Aragua manifestó que tampoco estaba enterada, a pesar de haber recibido la órden expresa por parte de Tareck William Saab de encargarse  de manera especial de este caso" manifiesta el abogado a la vez que se pregunta de qué manera fue que estuvieron pendientes.

"Lo paradojico del caso que miestras que en este momento la Fiscal Luisa Ortega Díaz está rindiendo un informe sobre la Comición de Justicia y Paz resulta ser que, paralelamente a esto, nos encontramos con esta libertad de esteb asesino. Yumare es una de  las masacres emblemáticas cometidas en el país. Además es la unica  que ha tenido detenidos ya que los familiares no solo han sido constantes y tenaces, sino guerreros incansables. Una decisión de esa naturaleza debe estar fraguada desde el mismo gobierno. A este vil asesino nos costó muchisimo detenerlo y hora resulta que está en libertad" dice Navas visiblemente indignado ante est a decisión catalogada como una barbaridad. Hacemos responsables de esta írrita y lamentable decisión a la Juez Sexta de Juicio de Maracay, Dorita de Freites y a la Ministra de Asuntos Penitenciarios,Iris Varela

Culmina diciendo: "Entonces los esfuerzos que se están haciendo para extraditar a Henry López Sisco desde Puerto Rico desde Costa Rica son en vano porque está demostrado que aquí sería puesto en libertad.  Eso está pasando y hay una gran consternación por parte de la opinión pública, de sectores de Defensa de Derechos Humanos  porque no se trata de que la gente está clamando venganza , sino lo que está clamando es justicia para que ese culto a la muerte  sea expulsado de los cuerpos policiales. Pero lo que queda claro es que existe una reactivación de ese culto a la muerte porque se están practicando  violaciones reiteradas de los derechos humanos y eso es inaceptable"

Raúl Johan Hernández León, contradictoriamente fue Jefe de Seguridad de la Exminstra del Trabajo y parte de la Dirección del PSUV María Cristina Iglesias. Cosas que son consideradas por muchos como las contradicciones de los funcionarios del Gobierno.

¡Insólito! Le dan libertad a imputado por la masacre de Yumare de manera ilegal

Con Información de Aporrea

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.