Insólito: Líder universitario lleva 33 años estudiando y no se ha podido graduar

Entornointeligente.com /

Por El Tiempo

¿Quieres recibir nuestro exclusivo boletín informativo en tu correo? ¡Suscríbete a #BoletinPatilla! Según lo informó el legislador oficialista Héctor Arce en una rueda de prensa, Mendoza es el actual líder de los estudiantes en Bolivia; tiene 52 años y lleva recibiendo los beneficios del estado en un instituto de educación pública desde 1989.

Tal como explicó Arce, el funcionario estudió primero Administración de Empresas y se retiró para estudiar Derecho, carrera en la que lleva 25 años, teniendo en cuenta que el tiempo estipulado en Bolivia para finalizarla es de 5 años.

Adicionalmente, se estableció que Mendoza ha reprobado más de 200 materias en todo este trayecto universitario, de las cuales 100 han sido registradas con nota de cero puntos, es decir, que su participación ha sido nula.

Se asume que el funcionario ha aprovechado su calidad de estudiante, ya que en Bolivia el Estado le otorga incentivos económicos a las organizaciones de universidades públicas.

«Es negocio ser dirigente universitario» Lo que no se conocía es que estos auxilios que Mendoza recibe son en realidad un salario de 21.860 bolivianos, lo que corresponde a casi 13 millones de pesos mensuales. «Es negocio ser dirigente universitario, ¿para qué estudiar (y graduarse) si tiene muchos beneficios?», manifestó Arce.

Ahora, el líder de la CUB deberá enfrentar a la justicia por los delitos de enriquecimiento ilícito, beneficio en razón del cargo, conducta antieconómica y peculado.

Para leer más ingrese AQUÍ

LINK ORIGINAL: La Patilla

Entornointeligente.com