¡Insólito! Cajeros automáticos enloquecen y provocan lluvia de billetes en México (Video) - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Noticias Venezuela marzo 05 2019, 9:39 pm

Redacción:   Curiosidades , Titulares Cajero automático. | REUTERS/Carlos Garcia Rawlins Una falla en el sistema provocó que un cajero automático en la ciudad de Guanajuato enloqueciera el fin de semana y empezará a lanzar billetes de 500 pesos (25 dólares) en una sucursal ubicada en la “zona centro”, así reseñó Infobae .

Se estima que el cajero lanzó aproximadamente 15,000 pesos (777 dólares) que estaban tirados en el piso la mañana del 3 de marzo. Policías municipales que realizaban su ronda de seguridad reportaron la situación e inmediatamente acordonaron la zona para evitar el paso a usuarios que pudieran verse tentados a tomar alguno de los billetes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que los elementos de seguridad escucharon la alarma del cajero del banco, ubicado en avenida Juárez #9, por lo que enseguida se presentaron en el lugar y comunicaron el incidente a la cabina de Policía.

[embedded content]

Al lugar también llegaron representantes de BBVA-Bancomer con elementos de Seguridad Bancaria y confirmaron que el incidente se debió a una falla en la máquina.

Para evitar sorpresas, la institución suspendió el servicio de cajeros automáticos ya que tenían el reporte de un hecho similar en un centro comercial llamado Centro Max, en la ciudad de León, también en Guanajuato.

Sin embargo, según medios locales, en esa lugar había un usuario, quien al ver que el cajero automático empezó a lanzar dinero, tomó los billetes y los guardó en una bolsa. Personal de seguridad del centro comercial notificó a las autoridades de lo sucedido, pero se desconoce si el dinero fue recuperado.

En Tijuana, en el norte del país, se reportó que otro usuario regresó 75,000 pesos (3.900 dólares) luego que un cajero automático se los diera en efectivo apenas al introducir su tarjeta.

En los últimos meses las instituciones financieras en México han sido víctimas de distintos intentos de hackers para entrar a sus sistemas, lo que ha obligado al banco central a emitir la alerta roja en distintas ocasiones.

Los usuarios padecen esta situación ya que por la implementación de los protocolos de seguridad se han retrasado los pagos de nómina u otras transferencias interbancarias que se realizan a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).

El gobierno federal recomienda a los usuarios que siempre, al acudir a un cajero automático, esté al pendiente de que el dinero solicitado esté completo, que al hacer una transacción no se cargue de manera abusiva un producto que no se está solicitando, o que por error se acepte un préstamo que difícilmente se podrá pagar.

El 28 de febrero, Univision Noticias reportó que de los más de 50,000 cajeros automáticos que todos los días despechan dinero en efectivo, un porcentaje no conocido ha despachado alguna vez dinero falso.

CAJERO “MILLONARIO” ARROJÓ BILLETES DE 500 #Guanajuato Un falla en su sistema propició que un cajero automático de Bancomer arrojara billetes de 500 pesos este domingo por la mañana en un módulo ubicado en la zona Centro de esta capital. pic.twitter.com/y4em2wB14H

— Anonymous Hispano (@anonopshispano) 4 de marzo de 2019

Relacionado
LINK ORIGINAL: NoticiasVenezuela.org

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

179016