INPE: ​Ministerio de Justicia dispone cese inmediato de miembros del Consejo Nacional Penitenciario - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El  Ministerio de Justicia y Derechos Humanos dispuso hoy el  cese inmediato del Consejo Nacional Penitenciario – INPE. Esto luego que  R ubén Moreno Olivo fuera puesto en libertad por disposición judicial a pesar de tener una  sentencia de 25 años de cárcel por su participación en el homicidio contra  Ezequiel Nolasco   en 2010.

Ezequiel Nolasco

A través de un comunicado, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) informó que la medida se tomó tras conocer que el interno  Rubén Moreno Olivo fue puesto bajo arresto domiciliario a pesar de haber sido sentenciado a 25 años de cárcel.

Rubén Moreno Olivo

En el documento se indica que el ministro de Justicia,  Vicente Zeballos,  ha dispuesto el cese inmediato  de todo el Consejo Nacional Penitenciario (INPE), que está conformado por el presidente, vicepresidente, tercer miembro y los funcionarios involucrados en este hecho.

Denuncia penal “El ministro de Justicia y Derechos Humanos ha ordenado que se formalice la inmediata denuncia penal y los procedimientos administrativos y disciplinarios que correspondan a los funcionarios involucrados”, se agrega en el comunicado.

Cabe precisar que el Instituto Nacional Penitenciario de Perú ( INPE ) es un organismo público, rector del Sistema Penitenciario peruano , integrante del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que dirige y controla técnica y administrativamente el Sistema Penitenciario en el país.

LINK ORIGINAL: Diario Correo

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation