Inodoro de oro es robado de la mansión donde nació Winston Churchill - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Un  inodoro de oro macizo de 18 kilates, fue robado el último sábado del Palacio de Blenheim, ubicado en localidad de Woodstock,  Reino Unido , en donde nació el exministro británico Winston Churchill , según informó The Guardian.

El váter valorizado en más de 1,20 millones de dólares formaba parte de la exposición del artista contemporáneo italiano Maurizio Cattelan .

Hasta el momento, la Policía local ha capturado a un hombre de 66 años, pero la valorizada pieza aún no ha sido encontrada .

El inodoro de oro estaba conectado a un sistema de tuberías para que los visitantes puedan usarlo, y el robo provocó que se generen “daños importantes e inundaciones”. Esto generó que se cierre la mansión de manera temporal.

” La pieza de arte no ha sido aún recuperada pero efectuamos una investigación exhaustiva para hallarla y llevar a los responsables ante la justicia”, informó la inspectora de la Policía de Thames Valley, Jess Milne, a la agencia EFE. 

Cabe recordar que el costoso objeto fue mostrado por primera vez en el Museo Guggenheim de Nueva York e incluso se le ofreció al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump .

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation