Innovará la UNAM con tecnología y laboratorio de IA de Huawei  » EntornoInteligente

Innovará la UNAM con tecnología y laboratorio de IA de Huawei 

innovara_la_unam_con_tecnologia_y_laboratorio_de_ia_de_huawein.jpg

Entornointeligente.com / Un programa con el cual la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) promoverán el desarrollo de nuevas tecnologías para propiciar la inclusión social a través de la integración de técnicas de Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial (IA), fue dado a conocer por Huawei durante el Foro de Aplicaciones de Inteligencia Artificial para Proyectos de Impacto Social.

El proyecto, denominado Espacio de Innovación UNAM-HUAWEI, permitirá realizar docencia, investigación y desarrollo tecnológico en IA y Ciencia de Datos, y ha sido creado en las instalaciones de la máxima casa de estudios con equipo donado por Huawei México. 

El espacio incluye un laboratorio de docencia, que cuenta con los equipos más avanzados e innovadores, los cuales darán la capacidad para desarrollar algoritmos de IA y Ciencia de Datos, entre otras cosas. 

Liu Jiude, director General de Huawei México, destacó que la colaboración abierta es el único camino para contribuir a crear un sistema de desarrollo inclusivo y sostenible para las tecnologías de IA considerando como base el desarrollo de talento, la inversión en la infraestructura y el impacto social. 

“El talento es la clave para el desarrollo de la Inteligencia Artificial y se debe otorgar gran importancia a la educación que facilite el crecimiento de líderes para futuros avances tecnológicos, con el fin de promover el uso de la IA para alcanzar los Objetivos del Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para mejorar el bienestar social y ambiental”, dijo el directivo. 

Jiude añadió que Huawei trabaja en estrecha colaboración con gobiernos, clientes y organizaciones, sin fines de lucro, para contribuir con la sociedad en este tipo de proyectos.

Víctor Castañeda, secretario técnico de la Secretaría de Desarrollo Institucional de la UNAM, explicó que el acercamiento a la IA, así como la Ciencia de Datos, puede generar una aplicación sostenible no solo en el mundo, “sino también en México si se logra un puente entre la docencia, la investigación y los sectores públicos y privados que impacte positivamente en la sociedad”. 

En ese mismo sentido, Daniel Millán, jefe de la Oficina de la SRE, expuso que una lección que dejó la pandemia es que ningún país por sí solo va a salir adelante. “La única salida posible es a través de la colaboración entre países e instituciones, actores académicos, universidades, comunidades de científicos y empresas”.

Para los conferencistas, esta iniciativa impulsará el desarrollo de los sectores más vulnerables bajo la premisa integral del bienestar social y digital, fomentando con ello nuevas iniciativas para que se reduzca la brecha digital.

LINK ORIGINAL: Cronica

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation