INNOVADORAS APLICACIONES DE LA RED 5G SON PUESTAS A PRUEBA POR HUAWEI - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Durante el evento de Innovación Huawei en Asia-Pacífico, la compañía y sus socios mostraron una variedad de aplicaciones innovadoras de la industria para demostrar el potencial infinito de las aplicaciones comerciales 5G, como la realidad virtual 5G + (VR), videos 5G + 8K, drones 5G +, telemedicina 5G y una ambulancia con conectividad 5G.

 

Mejorar la experiencia del consumidor y potenciar la digitalización industrial son los principales objetivos de la implementación de redes 5G.

 

5G + VR: en el Santuario de Panda, a varios kilómetros de distancia, las cámaras panorámicas de 360 ??° VR transmiten los movimientos de los pandas desde el interior del gabinete en vivo a través de la red 5G a los delegados que usan auriculares VR. Mientras usaban los auriculares, los participantes disfrutaron de una experiencia inmersiva dentro del recinto con los adorables pandas.

 

Videos 5G + 8K: con el apoyo de las redes 5G, la pantalla 8K mostraba videos de presentaciones en vivo UltraHD (UHD) en tiempo real, lo que significa que los participantes podían disfrutar de estas presentaciones con imágenes y detalles más claros.

 

Habilitadas por redes 5G de ultra alta velocidad, estas innovadoras aplicaciones llamaron la atención de los visitantes de muchos países y regiones de Asia Pacífico. Tomando el video 8K como ejemplo, su resolución es de hasta 7680 × 4320; 4 veces mayor que el video 4K. Requiere un ancho de banda ascendente de retorno de al menos 100 Mbit / s, que solo las redes 5G pueden proporcionar.

 

Dado que las redes 5G tienen una mayor cobertura, la transmisión en vivo de 8K será posible cuando y donde lo desee, a un costo más bajo y una mayor eficiencia. En el futuro, 5G se integrará aún más con VR, transmisión en vivo de 8K y otros servicios. Esto facilitará aplicaciones más innovadoras en áreas como la telemedicina y la transmisión en vivo, lo que acelerará el desarrollo de la economía digital.

 

5G permitirá más aplicaciones en varias industrias, que mejorará enormemente la eficiencia y reducirá los costos. Como se demostró en el evento, las redes 5G servirán como la base de un sistema integral de ayuda médica de emergencia que consiste en ambulancias conectadas y aplicaciones compatibles con Inteligencia Artificial (IA) como realidad aumentada, realidad virtual y drones. Cuando un paciente aborda una ambulancia conectada a la red 5G, el médico puede usar el equipo del vehículo para completar el examen médico, un análisis de sangre, un examen de electrocardiograma (ECG), o un escáner o ultrasonido en modo B. Al mismo tiempo, la información relacionada, como imágenes de scan o ultrasonido, signos vitales y registros médicos de los heridos, se puede enviar a los hospitales en tiempo real, para que los médicos puedan hacer planes de tratamiento de emergencia y prepararse para las operaciones de manera oportuna. Esto ahorrará más tiempo para rescatar a los heridos y aumentaría la tasa de éxito del tratamiento.

 

Además de las aplicaciones mostradas en el evento, los visitantes también experimentaron otras aplicaciones impulsadas por redes 5G fuera del lugar. Estas incluyeron un camión de demostración de redes 5G multidimensionales en la zona sur de la zona de desarrollo industrial de alta tecnología de Chengdu en China, autobuses 5G en la segunda carretera de circunvalación de Chengdu y telemedicina del Hospital Popular No.3 de Chengdu. En estos escenarios, las personas experimentaron la alta velocidad de las redes y aplicaciones 5G, como videos de realidad virtual y Ultra High Definition, habilitados para 5G en movimiento.

 

5G está listo. El uso comercial de las redes 5G traerá nuevas experiencias a los consumidores, permitirá la digitalización industrial, facilitará la innovación en aplicaciones industriales y creará un mayor valor social y económico.

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation