Inmunidad diplomática del BID no cobija a Roberto Prieto por caso MarketMedios - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Wradio / A través de un aviso de prensa en el periódico El Tiempo, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se pronunció sobre la carta enviada a la Procuraduría General de la Nación por parte del ex gerente de la campaña Santos Presidente, Roberto Prieto. En dicha carta, Prieto pide no ser investigado por contar con inmunidad diplomática .

(Le puede interesar:  Roberto Prieto no debe confundir inmunidad con impunidad, dice la Procuraduría )

Dice el comunicado de tres puntos que el tema se encuentra en manos del Comité de Ética del Banco, pero aclara que la inmunidad diplomática, en efecto, cubre a los directores ejecutivos de los miembros del Banco. Sin embargo, esta solo opera durante su periodo y en ejercicio legítimo de sus funciones.

Adicionalmente la inmunidad no protege a ningún director del Banco por delitos comunes o violaciones al código de ética del Directorio cometidos antes, durante o después de su paso por el Banco.

Reiteró el BID que los directores ejecutivos, nombrados por sus respectivos gobiernos, no tiene acceso a la preparación de proyectos de préstamo , los cuales son responsabilidad del personal profesional del Banco.

“El Banco prohíbe expresamente cualquier contacto entre miembros del Directorio y el personal profesional en la definición de dichos proyectos” agrega el comunicado.

Inmunidad diplomática del BID no cobija a Roberto Prieto por caso MarketMedios

Con Información de Wradio

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.