Iniciarían en breve trabajos en palco de prensa del Quisqueya - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Listin Diario / Posiblemente a fines del presente mes se empiece a trabajar en el nuevo Palco de Prensa del Estadio  Quisqueya Juan Marichal, destruído por un incendio voraz el pasado mes de diciembre.

Datos suministrados a Listin Diario indican que en cuestión de 2 semanas el Ministerio de Obras Públicas y la Lidom ofrecerían una conferencia de prensa para dar apertura a las labores. Los trabajos se tomarán un período aproximado de 6 meses y la instalación estará lista  antes del inicio del próximo campeonato.

La fuente de crédito reveló a Listin  que  el nuevo Palco será construído por  la firma de ingenieros Pinsa, que representa el Ing. Ramón Gómez. Esta tendría el auxilio de otras empresas de ingenieros con experiencia en el ramo.

El 26 de diciembre pasado, se produjo  el fuego en horas de la tarde, previo a un partido que jugarían Leones del Escogido y Gigantes del Cibao. El siniestro inició a las 6.30 PM y se extendió por espacio de 3 horas.

Destruyó todos los salones y cabinas de transmisión, alambrado y cables, tanto de los equipos como privados. Expertos consideran que el  fuego causó pérdidas estimadas en 20 millones de pesos.

El nuevo Palco de Prensa tendría una  inversión entre 50 y 60 millones, pero los detalles finales serán dados más adelante. El presupuesto está en su fase final, y será informado en la conferencia de prensa.

Listin intentó comunicación con el Ing.Gómez, dejándole mensajes en su celular, pero no respondió ninguno.

La destrucción de la estructura provocó un reordenamiento total del calendario del round robin, y se combinó luego con intensas lluvias de varios días para distorsionar el normal desarrollo del campeonato. También ocasionó que la serie final se celebrara en una fecha muy cercana a la  Serie del Caribe. Las Águilas Cibaeñas se proclamaron campeones en una serie final de 7 juegos vs. Licey.

La final fue reducida a 7 partidos en lugar de los 9 pautados en el calendario, formato que se había ejecutado en los últimos años.

En el Palco de Prensa, llamado también 7mo. cielo, se transmiten los juegos de Licey y Escogido, hay salones de trabajos con internet, cafetería y otras facilidades.

El Quisqueya fue construído en 1955, y el sitio de los periodistas había sido remodelado y modernizado hace unos 5 años.

Iniciarían en breve trabajos en palco de prensa del Quisqueya

Con Información de Listin Diario

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.