Inicia plan de prevención de enfermedades transmitidas por vectores y aguas - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Este jueves comenzó en todo el territorio nacional el Plan de Prevención de Enfermedades transmitidas por vectores y aguas en las instituciones educativas del país, con la meta de atender más 29 mil escuelas públicas y privadas en un periodo de tres meses. 

“Hoy en todo el país arranca el Plan de Prevención de Enfermedades transmitidas por vectores y aguas en las escuelas principales, con los equipos del Ministerio de Salud, con el Ministerio de Educación y todos los movimientos sociales”, expresó el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, en declaraciones en la Unidad Educativa Colegio Gran Colombia , Caracas , este jueves.

Refirió que el plan se incorpora al Plan una Gota de Amor para mi Escuela en Resistencia para dar a niños y jóvenes un buen inicio del periodo escolar 2019-2020.

El titular explicó que el plan se encarga de controlar todas aquellas enfermedades que transmite el mosquito Aedes aegypti.

Asimismo, indicó que contempla la eliminación de criaderos y estancamientos de agua, labores de saneamiento ambiental alrededor de las escuelas y fumigación, además de una campaña para incentivar en los niños, jóvenes y movimientos sociales la prevención de estas enfermedades.

2019-09-12

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en  Telegram  https://t.me/Diario2001Online

 

LINK ORIGINAL: 2001

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

160874