Inicia jornada de intervenciones quirúrgicas en el estado Monagas - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Verdad de Monagas / El Gobierno del estado Monagas con el apoyo del Ministerio  para la Salud (MPPS), instruyó a los 11 establecimientos de salud en la entidad el inicio del Plan Quirúrgico Nacional para avanzar en la resolución de la deuda quirúrgica regional, como parte de las estrategias implementadas por el gobierno de Nicolás Maduro en la nación venezolana.

Los primeros establecimientos en reportar actividad quirúrgica ha sido el personal del Hospital “Nicolás Giannini” del ASIC Punceres, Hospital Luis González Espinoza” del ASIC Ezequiel Zamora y el Hospital “Dr. Ernesto Guzmán Saavedra”, de alta, media y baja intensidad de acuerdo a las estadísticas que maneja el sala situacional de la Red Integrada adscrita al Instituto Único de Salud del estado Monagas (InsaMonagas).

En la última semana unas 108 intervenciones de alta, media y baja intensidad se han realizado en los hospitales mencionados. De igual forma se esperan los insumos del nivel central para el Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (HUMNT), para iniciar las operaciones, luego de la inauguración de los ocho modernos quirófanos por parte del presidente Nicolás Maduro.

El Centro de Diagnostico Integral (CDI) Los Waraos del ASIC Libertador, al sur del estado Monagas pospondrá las intervenciones debido a los trabajos de remodelación emprendido por la Fundación de Edificaciones y Equipamiento Hospitalario (Fundeeh), organismo adscrito al MPPS; asimismo se espera la conclusión del proyecto de adecuación y mejoramiento del generador eléctrico en el Ambulatorio Urbano “Dr. José María Vargas” en el ASIC Los Godos.

El estado Monagas cuenta con el Hospital “Dr. Nicolás Giannini”, Ambulatorio “Dr. José María Vargas”, Hospital “Simón Bolívar”, Hospital Tipo I Temblador; Hospital “Dr. Luis González Espinoza”, Hospital “Dr. Ernesto Guzmán Saavedra”, Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”, Hospital “Dr. Pablo Villarroel”, CDI Los Waraos, CDI “Dr. Juan Pablo Rojas” y el Hospital “Doña Felicia Rondón de Cabello para el desarrollo y cumplimiento del Plan Quirúrgico Nacional en la entidad.

Inicia jornada de intervenciones quirúrgicas en el estado Monagas

Con Información de La Verdad de Monagas

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.