Inicia el cronograma de vacunación contra COVID-19 con fármaco Sputnik V en Argentina » EntornoInteligente

Inicia el cronograma de vacunación contra COVID-19 con fármaco Sputnik V en Argentina

Inicia el cronograma de vacunación contra COVID-19 con fármaco Sputnik V en Argentina

Entornointeligente.com / NotiGlobo.- Argentina inició este martes el cronograma de vacunación contra el COVID-19 con el fármaco ruso Sputnik V, lo cual las autoridades han calificado de hecho histórico a punto de finalizar este 2020.

“Hemos acordado que Argentina empiece a vacunar a la misma hora en toda la nación. Esto es algo muy simbólico, en cada provincia a las nueve de la mañana alguien será vacunado”, sostuvo el presidente argentino, Alberto Fernández.

“La gente tiene mucha confianza y hace bien en tenerla, no le presta tanta atención a los cantos que intentan alejarla y espantarla de la vacuna. Es un problema de los que quieren, por algún interés, sembrar dudas”, declaró.

Tras una reunión el fin de semana pasado entre el Presidente y los gobernadores, se definió el esquema de cómo se aplicará la vacuna, con la prioridad en el sector de la salud en esta primera etapa .

Lea también: Periodista Zhang Zhan fue condenada a 4 años de prisión después de cubrir el brote de coronavirus

Con toda la logística lista, la vacunación simultánea promete ser la más grande de la historia moderna del país y hay muchas expectativas en este proceso que será escalonado tras la llegada de las primeras 300 mil dosis de la Sputnik V.

Se espera que en enero Argentina reciba 5 millones de dosis más y en febrero sumarán 14 millones de la Sputnik V , con opción de compra de 5 millones más si hace falta reforzar el lote de vacunas.

Con información de VTV .

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation