Inició registro al Sistema Nacional de Ingresos » EntornoInteligente

Inició registro al Sistema Nacional de Ingresos

inicio_registro_al_sistema_nacional_de_ingresos.jpg

Entornointeligente.com / Inició el registro de estudiantes al Sistema Nacional de Ingresos para el sector universitario, en el que Bolívar incluirá 19.700 alumnos que cursan sus estudios de bachillerato general, técnicos medios, Ince e Irfa en los 351 planteles registrados en la entidad.

Así lo informó Mauro Suárez, autoridad única de educación en Bolívar, quien señaló que desde la Secretaría de Educación y con el apoyo de la gobernación se encuentran adelantando el trabajo organizativo para garantizar el ingreso de los estudiantes que culminan su bachillerato para la continuidad universitaria.

“En la que ellos, partiendo de su vocación y sus realidades en el entorno socioeconómico que viven puedan optar a hacer esa formación que va a contribuir a su desarrollo personal y el desarrollo comunitario” expresó.

Suarez destacó que en este momento, el país está requiriendo de profesionales en medicina y maestros, son esas áreas específicas que esperan poder aglutinar una cantidad importante de jóvenes para que se formen en esas áreas.

Cada Familia una Escuela

Bajo este orden de ideas, explicó que dan cumplimiento al lineamiento presidencial de entrar en semana de cuarentena radical; lo cual implica trabajo y esfuerzo colectivo para frenar la propagación del virus que diezma a la población mundial.

Por ello, ratificó que durante esta semana radical no debe haber estudiantes en ningún plantel educativo, debido a que quedan suspendidos los puntos de asesoría pedagógica.

Por lo tanto – puntualizó Suárez- estudiantes, ni maestros deben estar en los planteles educativos. Estamos en semana de trabajo fuerte que pueden hacerlo desde sus hogares.

Reiteró una vez más que los directores de los liceos deben abocarse a encontrar la forma de incorporar aquellos estudiantes de bachillerato para incorporarlos al sistema nacional de ingresos.

“El gobierno nacional de la mano con la gestión regional han cumplido arduamente con el trabajo de prevención en cada una de las instituciones. Por lo tanto, las actividades que tenemos a desarrollar están contempladas bajo el plan Cada Familia una Escuela”, expuso.

Manifestó que los retos de ciencias sociales y la incorporación en el sistema nacional de ingresos deben ser la prioridad en estos momentos. Explicando que se debe incorporar las notas de primero a cuarto año; a los fines de dejar el camino libre para que los muchachos puedan proseguir sus estudios universitarios.

De presentarse alguna duda, consultar con el supervisor de su sector, de su escuela o con la autoridad única de educación, a través de las redes sociales.

“Hemos puesto el empeño y esfuerzo para garantizar la seguridad en salud al pueblo y debemos fortalecer esos vínculos de protección para garantizar la salud a nuestra población escolar”, culminó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/H3jktHpqn4cKVS4NZdKEuj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí  https://t.me/diarioprimicia

Lea También: Circulación será hasta mediodía en Caroní durante la semana de cuarentena radical Terminales estarán cerrados por la cuarentena radical
LINK ORIGINAL: Primicia

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation