Inició en escuelas del país Plan de prevención de enfermedades transmitidas por vectores y aguas - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Este jueves comenzó en todo el territorio nacional el Plan de Prevención de Enfermedades transmitidas por vectores y aguas en las instituciones educativas del país, con la meta de atender más 29 mil escuelas públicas y privadas en un periodo de tres meses.

«Hoy en todo el país arranca el Plan de Prevención de Enfermedades transmitidas por vectores y aguas en las escuelas principales, con los equipos del Ministerio de Salud, con el Ministerio de Educación y todos los movimientos sociales», expresó el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, en declaraciones en la Unidad Educativa Colegio Gran Colombia, Caracas, este jueves.

Refirió que el plan se incorpora al Plan una Gota de Amor para mi Escuela en Resistencia para dar a niños y jóvenes un buen inicio del periodo escolar 2019-2020.

El titular explicó que el plan se encarga de controlar todas aquellas enfermedades que transmite el mosquito Aedes aegypti.

Asimismo, indicó que contempla la eliminación de criaderos y estancamientos de agua, labores de saneamiento ambiental alrededor de las escuelas y fumigación, además de una campaña para incentivar en los niños, jóvenes y movimientos sociales la prevención de estas enfermedades.

Síguenos a través de: Instagram: @elorientaldemonagas Youtube: El Oriental De Monagas Facebook: Diario El Oriental Twitter: @elorientalmon

Relacionado
LINK ORIGINAL: El Oriental

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

160225