¡Inhumano! Abuelos en el Zulia duermen sobre cartones para poder cobrar la pensión (Fotos+Video) - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Diario Contraste / Los pensionados del Zulia duermen hasta por cuatro días seguidos esperando en cola por dinero en efectivo, gasolina, medicinas y comida. Es realmente difícil caminar 100 metros en Maracaibo y no conseguirse una cola.

Es algo elemental, buscan dinero en efectivo para comprar comida o medicinas más baratas ya que los artículos tienen dos precios, con billetes son más baratos, con tarjeta de débito hasta 50% más caros, por eso duermen en plena vía pública, usan cartones para ablandar la dura acera de concreto.

María González vino desde Paraguaipoa e hizo del frente del Banco Bicentenario de 5 de Julio su hogar temporal. Allí duerme, medio come y hasta sus necesidades hace.

Pese a la espera, muchos se van sin dinero y regresan a sus hogares a tratar de relajarse luego de todo lo que han pasado. Pero Trina Nava, que vive en isla de Toas municipio insular Padilla, se consigue con que el calvario sigue en casa, donde falla la electricidad y el servicio de agua. Por supuesto, ni hablar de la telefonía.

#21Dic A esto han tenido que llegar los pensionados en el #Zulia para cobrar su dinero: pasan la noche a las afueras de los bancos / Vía: @LDanieri pic.twitter.com/DRBR6UyGkt

– CaraotaDigital (@CaraotaDigital) 21 de diciembre de 2017

La desdicha de unos representa la forma de sobrevivir de otros, que aprovechan las multitudes que llegan a las colas y venden desde comida hasta bebidas frías para aquellos que acampan a las afueras de los bancos por varios días. Pablo Solano, uno de ellos, admite que trabaja cuando toca el cobro de pensión, vendiendo sus pastelitos y tequeños.

Luego de cobrar sus pensiones comienza el otro viacrucis para los pensionados y jubilados, esta vez por las colas para comprar comida.

Maracaibo Venezuela 18/12/2017

Maracaibo Venezuela 18/12/2017

DC | Caraota Digital / Fotos: La Verdad

¡Inhumano! Abuelos en el Zulia duermen sobre cartones para poder cobrar la pensión (Fotos+Video)

Con Información de Diario Contraste

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EntornoInteligente.com

Follow Me

.