Inhabilitan la narcopista más grande hallada en Manabí » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Policía y Fiscalía vigilaron la inhabilitación de la pista aérea. Foto: captura de pantalla. El pasado 25 de junio la Policía Nacional y la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) encontraron una “narcopista” en Jama, provincia de Manabí.

Se trataba de una vía que medía unos dos mil metros de largo y 25 de ancho . Cualquier avioneta podía aterrizar.

La “narcopista”, que se convirtió en la más grande hallada en Ecuador , fue inhabilitada este miércoles 16 de septiembre. El fiscal que lleva la investigación, Marco Tulio Pico, miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y de la Dirección Nacional Antinarcóticos de la Policía supervisaron la ejecución de esta diligencia.

Dos máquinas realizaron decenas de huecos de un metro de profundidad para evitar que por este camino se pueda transportar hasta una tonelada de droga al día.

Medio millón de dólares pudo haber costado la “narcopista” aérea más grande del país. Fue encontrada en #Manabí . Vía @merlynochoatv . pic.twitter.com/qc42IqZMWq

— Ecuavisa (@ecuavisa) September 17, 2020

La “narcopista” estaba situada en una hacienda cercana a la playa. Para extenderla los narcotraficantes dividieron en dos una montaña colindante.

Las investigaciones realizadas hasta ahora indican que la “narcopista” pudo haber costado medio millón de dólares. Se indaga si el dinero provino de los cárteles mexicanos y colombianos que tienen aliados en Ecuador.

Respecto a las tres personas que fueron detenidas en junio, el fiscal Pico señala que “por falta de elementos de convicción no se les pudo hacer un dictamen acusatorio”.

Los entonces aprehendidos argumentaron que la propiedad era de su padre, quien falleció, y que el terreno quedó abandonado.

Para Giovanni Ponce, director nacional de Antinarcóticos, que Manabí sea escogida por los narcotraficantes tiene que ver con su posición geográfica cercana al mar y porque tiene “vías de primer orden” que facilitan la movilización. 

LINK ORIGINAL: Ecuavisa

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon
>

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com

Más información