Informe jurídico de la UP concluyó que Salinas no difamó a arzobispo Eguren - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Universidad del Pacífico (UP), a través de su Clínica Jurídica de la facultad de Derecho, emitió un informe a través del cual determinó que el periodista Pedro Salinas no difamó al arzobispo de Piura y Tumbes, José Antonio Eguren, en el marco de su investigación sobre los presuntos abusos físicos, psicológicos y sexuales de miembros de la organización religiosa Sodalicio de Vida Cristiana (SVC).

El pasado 28 de junio del 2018, Eguren interpuso contra los periodistas Pedro Salinas y Paola Ugaz una denuncia por presunto delito contra el honor en la modalidad de difamación.

La querella contra Salinas fue retirada por el propio religioso el pasado 24 de abril y días después hizo lo mismo con la de Ugaz. El informe destaca que la denuncia está vinculada con columnas de opinión y una entrevista dada por Pedro Salinas en la que critica la postura de Eguren al interior de la Iglesia católica.

El informe concluye además que las expresiones de Salinas son opiniones sustentadas, subjetivas y no están sujetas a un test de veracidad. ❖

La clave

Opinión. El primer artículo de Salinas, objeto de querella, fue “El Juan Barros peruano”, donde compara a Eguren con el obispo chileno Barros.
LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation