Infectólogo Medina: "podemos proyectar en el futuro previsible que los números no serán mejores" » EntornoInteligente

Infectólogo Medina: “podemos proyectar en el futuro previsible que los números no serán mejores”

infectologo_medina_podemos_proyectar_en_el_futuro_previsible_que_los_numeros_no_seran_mejores_.jpg
Entornointeligente.com /

El infectólogo considera que el panorama no cambiará demasiado si no se cambian algunas conductas sociales. “El virus es muy eficiente para transmitirse y se aprovecha de la interacción humana. Siempre está por delante, siempre. Los números de hoy son la expresión de lo que hicimos como sociedad hace 7-14 días atrás. Como nada parece haber cambiado (la exposición y la generación de riesgo), podemos proyectar en el futuro previsible que los números no serán mejores y muy razonablemente que serán peores”, comenzó diciendo

El Director de la Cátedra de Enfermedades Infecciosas de la UdelaR e investigador de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) en el área “ciencias médicas y de la salud”, Julio Medina, volcó en las redes sociales una reflexión pocos minutos después del último informe del Sinae, que establece que se produjo un nuevo record de casos diarios (208) y de personas cursando la enfermedad (1.251).

El infectólogo considera que el panorama no cambiará demasiado si no se cambian algunas conductas sociales. “El virus es muy eficiente para transmitirse y se aprovecha de la interacción humana. Siempre está por delante, siempre. Los números de hoy son la expresión de lo que hicimos como sociedad hace 7-14 días atrás. Como nada parece haber cambiado (la exposición y la generación de riesgo), podemos proyectar en el futuro previsible que los números no serán mejores y muy razonablemente que serán peores”, comenzó diciendo.

Luego, agregó: “Hay muchas personas que no están hablando de manera racional sino que están utilizando conceptos puramente emocionales (para negar el riesgo) que en lugar de generar la unificación de una imagen y de una solución conjunta, lo único que están fomentando es la separación entre las partes, con un costo para la sociedad inadmisible”.

1 142 Compartir

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation