Indy 500 | Serviá: "Alonso me dijo que no veía bien quitarme el asiento" - AS.com - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

No, Alonso no estará el domingo con el McLaren en la parrilla de las 500 Millas de Indianápolis , pero España no se quedará huérfana en la prueba más importante de la temporada americana. Oriol Serviá tomará la salida por 11ª vez en su vida y, a sus 44 años, está más motivado que nunca después de rozar la victoria el año pasado. Confía en su monoplaza del Arrow SPM con dorsal 66 y motor Honda y se ve con posibilidades de lograr al fin su mayor objetivo: beber la leche del ganador en Indy.

—Antes de centrarnos en la Indy, esta semana está siendo muy triste con el fallecimiento de Niki Lauda, toda una leyenda de la F1.

—Sin duda. Hay pilotos, grandes pilotos y luego hay grandes pilotos que arrastran un carisma durante el resto de su vida, y esa fue la historia de Niki. Como piloto antes del accidente era muy particular, pero más que nada fue cómo se recuperó y casi convaleciente se subió al coche, eso lo separó del resto de los mortales. Un tipo muy carismático, un gran campeón y es una lástima que se haya ido así de rápido, hace dos años estaba perfectamente y, de repente, se ha ido.

—Sí, una pena. Ya enfocando la Indy, han pasado todos los entrenamientos y solo queda el gran día el domingo, ¿cuáles son las sensaciones?

—Esta va a ser mi undécima carrera y uno ya se acostumbra a la distinta dinámica de esta prueba. Estamos una semana entrenando cada día, luego los nervios de la clasificación, que siempre es excitante y se pone el coche al límite sabiendo lo que uno se juega y sobre todo este año… Tres pilotos se iban a quedar fuera en una edición en el que el nivel competitivo es muy alto, del primero al último creo que es la menor diferencia de la historia. Esto hizo que en la clasificación hubiera un plus de nerviosismo porque sabes que no solo te juegas el bofetón, sino el irte a casa. Y ahora nos queda centrarnos en la carrera. Me siento bien porque mi coche parece que saca su mejor versión con condiciones difíciles, ahí los demás parecen que sufren más que yo y para la carrera parece que va a ser así, así que ahí estoy. Llevo muchos años peleando por ganar esta carrera, he acariciado la victoria un par de veces, el año pasado por ejemplo, y voy con todas las ganas.

—Como ha dicho, tiene un coche competitivo porque no tuvo problemas para clasificarse bien. Sólo hizo un intento, así que el coche funciona y puede estar ahí.

—Sí, creo que sí. Lo que pasa es que este año el peor de la parrilla está muy cerca del mejor, por lo que hay mucha gente con posibilidades. Va a ser una carrera de tomar buenas decisiones, yo al volante y mi ingeniero en la puesta a punto y en la estrategia. Hay que estar pensando cuál va a ser la mejor configuración para las últimas 30 vueltas.

“El 19º de la parrilla es el problema más pequeño que tengo”
LINK ORIGINAL: As

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

158211