Industrias proponen siete proyectos para el desarrollo sostenible de La Paz

industrias_proponen_siete_proyectos_para_el_desarrollo_sostenible_de_la_paz.jpg
Entornointeligente.com /

La Cadinpaz desarrolló en 2019 una estrategia de desarrollo industrial sostenible para el departamento de La Paz. Entonces se propuso siete proyectos prioritarios hasta 2030, los cuales demandarían una inversión de 26.700 millones de dólares, con un 67 por ciento de inversión pública y 33 por ciento de inversión privada. 

Los siete proyectos son: integración productiva con el norte amazónico, creación de la región metropolitana de La Paz, instalación del parque industrial regional de Viacha, plantas de tratamiento de aguas para recuperación del lago Titicaca, procesamiento industrial de la basura en la región metropolitana de La Paz, fomento a la ganadería ovina e industrialización de cereales andinos en el sur del departamento y fortalecimiento de los institutos de formación técnica profesional.

Además, se mencionaron impactos medibles como que la industria paceña emplearía al 20 por ciento de la población ocupada para 2025, representaría un 30 por ciento de las exportaciones industriales, y un 70 por ciento de las pequeñas y medianas industrias se habrían formalizado para 2030. 

Hasta ahora, la informalidad va en aumento en el departamento y no hay señales de que esto vaya a revertirse. Asimismo, la generación de empleo se da más en el ámbito público.  

LINK ORIGINAL: Los Tiempos

Entornointeligente.com