Industria manufacturera, mayor receptora de IED en Nuevo León » EntornoInteligente

Industria manufacturera, mayor receptora de IED en Nuevo León

Entornointeligente.com / Monterrey, NL. La industria manufacturera del estado ha sido la mayor receptora de Inversión Extranjera Directa (IED) desde el 2016 hasta el 2020, con una cifra acumulada de 9,728.72 millones de dólares, lo que representa el 63.28% del total, indica un análisis realizado por la Asociación de Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) Nuevo León, con información de la Secretaría de Economía federal.

Le sigue el sector comercio con 1,418.92 millones de dólares, que concentró el 9.23% de IED del 2016 al 2020, así como la generación y transmisión de energía eléctrica, agua y gas con 1,305 millones, con un porcentaje de 8.49 por ciento.

En total, durante dicho periodo, en el estado se invirtieron 15,321 millones de dólares, incluyendo también a servicios financieros y de seguros con 1,096.10 millones (7.13%), construcción 783.17 (5.09%) y transporte con 378.13 (2.46%), entre otros.

“Gran parte de la Inversión Extranjera Directa son reinversiones de empresas que se expandieron y traen una nueva línea de producción, hay empresas muy grandes que tienen en el estado hasta cinco plantas”, indicó Cecilia Carrillo López, directora general de Index Nuevo León.

Agregó que la IED en la entidad no ha decaído a pesar de la crisis provocada por la pandemia de Covid-19.

“Varias empresas nos han contactado, estaban interesadas en invertir, una de ellas de autopartes por la cercanía con Estados Unidos, la calidad de la mano de obra y el impulso a la exportación, pero se necesita tener certeza con la IED para que tengan continuidad”, aseveró.

Recordó que con la llegada de la armadora KIA Motors México en Pesquería, llegó “mucha inversión de sus proveedoras. Asimismo, con la instalación de la empresa china Hisense, se espera que lleguen muchos proveedores de Asia.”

Antecedentes Entre las industrias manufactureras que han invertido en Nuevo León, en la fabricación de equipo de transporte se han invertido 4,374 millones de dólares, lo que representa 45.07% del total de la IED acumulada desde el 2016 hasta el 2020. Puntualizó que en este rubro hubo inversiones de la fabricante de camiones Marcopolo, así como de Navistar.

En industrias metálicas básicas, en dicho periodo se invirtieron 1,698.50 millones de dólares, es decir, 17.50% de la IED acumulada, con inversiones de empresas como Ternium México.

[email protected]

Archivado en:

Nuevo León
LINK ORIGINAL: El Economista

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation