Industria automotriz en Puebla, sin condiciones para reinicio, afirma Barbosa en decreto - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El Gobierno de Puebla oficializó el decreto por el que establece que no existen las condiciones para la reanudación de actividades de la industria automotriz y de la construcción debido al estado de la pandemia del COVID-19 en la entidad.

El documento, publicado en el Periódico Oficial del Estado , señala que aunque debe protegerse la economía local, la prioridad es la salud de las personas ante la pandemia del nuevo coronavirus.

“Con el objeto de mitigar la dispersión y transmisión del virus SARS-CoV-2, y por estar en un grado de crecimiento de la pandemia, lo que indica máxima alerta, se declara que en el estado de Puebla no existen condiciones para reanudar actividades en las industrias automotriz y el ramo de la construcción”, apuntó el documento.

El decreto no establece sanciones en caso de incumplimiento por parte de las empresas. No obstante, deja de manifiesto el llamado a la responsabilidad de las empresas pues la cresta de contagios se mantiene al alza, llegando a superar los 300 en los últimos 3 días.

“Invito a las empresas a que tomando en cuenta lo anterior, se sumen a este esfuerzo, manteniendo la paciencia y la prudencia, en el que unidos salgamos adelante rescatando la economía, pero no a costa de la vida de las poblanas y de los poblanos ya que solo vivos podrán gozar de los derechos que como persona tienen”, indicó Miguel Barbosa, gobernador de la entidad, en el documento.

El acuerdo subraya que en Puebla, trabajan 159 mil 942 personas en la industria automotriz y en el sector de la construcción que, por tanto, constituyen una fuerte movilidad humana “con un riesgo exponencial de contagios y de muertes que desbordarían al sistema hospitalario de Puebla”.

“Debemos de evitar que la pandemia se vuelva catastrófica en nuestro Estado”, remarcó el decreto.

LINK ORIGINAL: El Financiero

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation