Indonesia suspende búsqueda de avión desaparecido de AirAsia por falta de luz - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Gestion / El vuelo de Indonesia AirAsia tenía a bordo a 155 indonesios, tres surcoreanos, y un ciudadano de Singapur, Malasia y Gran Bretaña, además de un piloto francés.

Las actividades de búsqueda del avión se reanudarán el lunes. Tweet Enviar Yakarta (Reuters) .- Debido a la llegada de la noche, las autoridades de Indonesia suspendieron la búsqueda de un avión de AirAsia perdido hoy con 162 personas a bordo después de que los pilotos pidieron cambiar el rumbo para evitar condiciones climáticas desfavorables en un vuelo de Indonesia a Singapur.

La búsqueda se reanudará con la luz solar del lunes 29 de diciembre.

El vuelo QZ8501 de Indonesia AirAsia, un Airbus 320-200 con 155 pasajeros y siete tripulantes, perdió contacto con la torre de control del tráfico aéreo de Yakarta a las 6.17 am hora local (2317 GMT ). El avión no envió ninguna señal de auxilio, comentó el funcionario del Ministerio de Transportes de Indonesia, Joko Muryo Atmodjo.

Indonesia AirAsia dijo que a bordo del vuelo iban 155 indonesios, tres surcoreanos, y un ciudadano de Singapur, Malasia y Gran Bretaña, además de un piloto francés.

El jefe del Comité Nacional de Seguridad del Transporte, Tatang Kurniadi, manifestó su esperanza de localizar rápidamente al avión y afirmó que era demasiado pronto para detectar alguno de los denominados “pings” electrónicos de su caja negra.

“Estamos usando nuestra capacidad para buscar en mar y tierra. Ojalá podamos encontrar la localización del avión lo antes posible”, declaró Kurniadi en una conferencia de prensa.

“Lo que necesito enfatizar es que hasta ahora no hemos descubierto cómo cayó el avión o de qué tipo de emergencia se trató”, agregó.

Indonesia AirAsia es 49% propiedad de la aerolínea de bajo costo AirAsia, con sede en Malasia, y el resto de la participación la tienen inversionistas locales. El grupo AirAsia, incluidas las filiales en Tailandia, Filipinas y la India, no había tenido accidentes desde que sus operaciones comenzaron en 2002.

El avión había acumulado aproximadamente 23,000 horas de vuelo en cerca de 13,600 viajes, según Airbus.

“El avión estaba en la ruta del plan de vuelo presentada y estaba solicitando desviación de la ruta debido al clima antes de que se perdiera la comunicación con la aeronave”, dijo la aerolínea en un comunicado.

Singapur, Malasia, Gran Bretaña, Corea del Sur y Australia han ofrecido ayudar en la búsqueda. Malasia dijo que estaba enviando buques y un avión C130, mientras que Singapur también había enviado un C130, dijeron las autoridades.

El primer ministro australiano, Tony Abbott, afirmó que un avión P3 Orion está disponible en caso de que se lo necesite.

El vuelo QZ8501 se encontraba entre el puerto indonesio de Tanjung Pandan y la ciudad de Pontianak, en la provincia occidental de Kalimantan en la isla de Borneo, cuando desapareció.

Había mal clima sobre Belitung en esos momentos y la aeronave había estado volando a 32,000 pies, tras lo cual los pilotos pidieron subir a 38,000 pies para evitar las nubes.

Tanto en la ciudad indonesia de Surabaya, desde donde partió el vuelo, como en Singapur, los ansiosos familiares de los pasajeros esperaban noticias.

Con Información de La Gestion

Entornointeligente.com

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina
















Follow Me

.