¡Inédito! Realizan edición de genes a un paciente con VIH - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Salud

Foto: RT News

(Caracas, 16 de septiembre — News24) .- Según investigadores chinos, la herramienta de edición de genes CRISPR se ha utilizado por primera vez, para tratar de curar un infección del VIH del paciente al proporcionar células sanguíneas alteradas para resistir el virus del SIDA .

Un estudio de caso ha demostrado que el intento de editar genes fue exitoso en algunos aspectos, pero no permitió una cura para el VIH.

Los científicos han informado que la edición de genes altera permanentemente el ADN, y CRISPR, específicamente, es una herramienta relativamente nueva que los científicos pueden usar para cortar el ADN en una ubicación específica. .

Lea también: vea todo sobre el orgasmo cerebral, un fenómeno que le dará felicidad extrema El nuevo caso involucra a un hombre de 27 años con VIH, que necesitaba un trasplante de células de sangre para tratar el cáncer.

Dado que estos tipos de donantes son muy escasos, los científicos intentaron crear una resistencia similar al VIH al “editar” ese gen en las células sanguíneas en el laboratorio para intentar imitar la mutación .

El trasplante puso en remisión el cáncer del paciente, y las células que fueron alteradas para resistir el VIH continúan funcionando 1 9 meses después. Sin embargo, su proporción representa solo del 5% al ​​8% de estas células sanguíneas, lo que significa que son superadas en número por las células que aún pueden estar infectadas.

“Creo que necesitan acercarse al 90% o más para poder curar el VIH» dijo el profesor Carl June, genetista de la Universidad de Pensilvania que comentó sobre el estudio.

Los científicos están probando varias formas de hacer que la edición de genes sea más eficiente.

“Nuestros resultados muestran el estudio preliminar de eficacia para este enfoque” escribió uno de los líderes del estudio, Hongkui Deng, de la Universidad de Pekín. correo electrónico

Además, los resultados del estudio han demostrado que la edición no tuvo efectos no deseados en otros genes, lo que también es muy alentador.

Con información de RT News

Vistas de publicación: 356 [19659017] window.fbAsyncInit = function () { // inicia el SDK de FB JS FB.init ({ ID de aplicación: & # 39; 150922098290887 & # 39 ;, // ID de la aplicación desde el panel de la aplicación channelUrl: & # 39; // www.noticias24.com/channel.html&#39 ;, // Archivo de canal para comunicación de dominio x estado: verdadero, // comprueba el estado de inicio de sesión al iniciar? cookie: true, // ¿establece cookies de sesión para permitir que su servidor acceda a la sesión? xfbml: true // analizar etiquetas XFBML en esta página? });

// Aquí se incluye un código de inicialización adicional, como agregar Event Listeners

};

// Cargar la fuente del SDK de forma asincrónica (función (d) { var js, id = & # 39; facebook-jssdk & # 39 ;, ref = d.getElementsByTagName (& # 39; script & # 39;) [0]; if (d.getElementById (id)) {return;} js = d.createElement (& # 39; script & # 39;); js.id = id; js.async = verdadero; js.src = “http://connect.facebook.net/en_US/all.js”; ref.parentNode.insertBefore (js, ref); } (documento)); Source link

LINK ORIGINAL: NewsBeezer

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation