Inditex abrirá este año su tienda 500 en China - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Expansión / El presidente de Inditex, Pablo Isla, con el ministro Zhong Shan, representante de China para Comercio Exterior

Pablo Isla se reunió con el ministro Zhong Shan, representante de China para el Comercio Exterior, y con el alcalde de Pekín, Wang Ashun. En ambos encuentros, el ejecutivo español destacó el «compromiso con este mercado», donde todas las firmas del grupo han aumentado su presencia «de forma muy relevante».

Inditex, que abrió el 21 de mayo de 2004 su primer establecimiento en el país asiático, concretamente en la ciudad de Hong Kong, espera alcanzar en las próximas semanas –su ejercicio fiscal finaliza el próximo 31 de enero– la cifra de 500 tiendas. Un número que irá aumentando durante el año.

Al cierre del tercer trimestre, el dueño de Zara ya contaba con 469 locales, cuyas ventas se complementan con la venta online, que registra unos resultados muy positivos para el grupo textil español. «Pablo Isla ha trasladado al ministro la buena recepción en el país asiático de la oferta de moda del grupo a través del comercio electrónico, apoyado además con la alianza del grupo Alibaba en TMall», explicaron desde Inditex.

El grupo de Amancio Ortega está presente en China con todas sus enseñas. La marca con más tiendas es Zara, con 157 establecimientos.

Las ventas del Grupo Inditex aumentaron un 7% en los nueve primeros –del 1 de febrero al 31 de octubre–, hasta 12.709 millones de euros. A tipo de cambio constante, las ventas crecieron un 10,5%. En este periodo, la compañía tuvo un beneficio de 1.687 millones, un 1% más. En Bolsa, las acciones de Inditex cerraron ayer a 24,525 euros, un 0,39% más, lo que sitúa su capitalización en 76.809,89 millones.

Con Información de Expansión

Entornointeligente.com

Follow Me

.