¡Indignante! Esta maestra arrastró a un niño autista por los pasillos de la escuela (Video) - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Lapatilla enero 09 2019, 8:43 pm

Posteado en:   Curiosidades , Titulares Foto: Captura de video. Las autoridades llevan adelante una acusación en contra de una maestra de un centro educativo del estado de  Kentucky , Estados Unidos, después de que se difundió un video en el que aparece  arrastrando a un niño de 9 años con autismo a través de los pasillos de la escuela.

Infobae

La mujer, identificada como  Trina Abrams , habría arrastrado al pequeño  porque este quería tomarse un descanso  después de que le pidieron que siguiera trabajando. Esta información fue revelada por la madre,  Angel Nelson , luego de que las cámaras de seguridad del recinto grabaron el hecho el pasado mes de octubre.

El hijo de la mujer ha sido diagnosticado con autismo, TDAH, trastorno de estrés postraumático, ansiedad y depresión. La mujer compartió en su perfil de facebook estas características y agregó que el niño es propenso a “experimentar colapsos”, además de que su discurso es ” limitado “.

La madre explicó que el incidente fue lo suficientemente violento no sólo para herir a su hijo, sino también para destrozar sus zapatos. Detalló que le realizaron radiografías en su muñeca izquierda y confirmaron un  esguince . En los días siguientes también sufrió hinchazones y moretones. Nelson y su familia acababan de mudarse al distrito a principios de octubre.

Al final del video se ve cómo la maestra se mete con el niño a un salón de clase y las cámaras ya no alcanzaron a filmar lo que ocurrió después. ” Nunca sabremos realmente lo que ocurrió  detrás de esa puerta cerrada, debido a las limitaciones del habla de mi hijo”, escribio Angel Nelson al respecto.

” Mi hijo merece justicia . El hecho de que no sea capaz de verbalizar completamente lo que pasó significa que debemos luchar mucho más duro para todos los niños, pero especialmente para los niños que no pueden hablar por sí mismos”, sentenció en una de las publicaciones.

El superintendente del distrito, Sherry Horsely, informó al medio  WZAS-TV  que la maestra había sido destituida de la escuela y que  se había llevado a cabo una investigación formal en su contra . El incidente también se denunció ante el Consejo de Normas Educativas de Kentucky.

Una fuente del palacio de Justicia del Condado le dijo a  WSAZ  que la maestra fue procesada la mañana de este miércoles por un  cargo de asalto en cuarto grado , que se traduce en un delito menor.

Calep Nelson, el padrastro del niño, declaró que el día que inscribieron a su hijo hablaron con la maestra para informarle sobre la condición del menor. Sin embargo, ella les dijo que tenía años de experiencia y que  no debían preocuparse.

“Esta es la misma señora que nos miró a los ojos y dijo:  tu hijo está a salvo conmigo “, expresó el padrastro del niño, quien opinó que ser destituida de su trabajo no fue castigo suficiente.

“Creo que ella posiblemente debería enfrentar la cárcel”, dijo. “Ella no lo golpeó con brutalidad, pero sí abusó de un niño.  Cualquiera que le haga eso a un niño debería ir a la cárcel “.

[embedded content]

.. Fuente de Informacion

LINK ORIGINAL: Noticiasvenezuela.online

Entornointeligente.com

Smart Reputation

106607