Indican las posibilidades de tener trombosis por la vacuna de AstraZeneca » EntornoInteligente

Indican las posibilidades de tener trombosis por la vacuna de AstraZeneca

indican_las_posibilidades_de_tener_trombosis_por_la_vacuna_de_astrazeneca.jpg

Entornointeligente.com / El infectólogo Julio Castro se pronunció este jueves sobre los riesgos que representa vacunarse con una vacuna de AstraZeneca . En tal sentido, el especialista advirtió que es más posible que una persona sea impactada por un rayo que desarrollar una trombosis por la vacuna británica.

Castro indicó en su Twitter ( @juliocastrom ), en donde afirmó que 1 de cada 1.220.000 vacunados desarrolla trombosis. De tal forma, el especialista descartó que la vacunación sea un riesgo para los ciudadanos, puesto que los coágulos son un efectos secundario sumamente extraño.

“Epidemia en datos: riesgo de trombosis asociado a Vacuna AZ 1/1.220.000. Riesgo de que te caiga un rayo 62/25.000.000. Es 3 veces más probable que te caiga un rayo que tener una trombosis post vacuna”, dijo Castro.

” Nuestros científicos recomiendan no aplicarla porque significa riesgo a la población “, dijo, sin embargo, Delcy Rodríguez, vicepresidente del gobierno chavista . “Hoy nuevas noticias de 19 fallecidos en el Reino Unido por la aplicación de la vacuna AstraZeneca”, alegó, citando cifras de las autoridades británicas.

Venezuela puede acceder a entre 1,4 millones y 2,4 millones de dosis desarrolladas por AstraZeneca, mediante el mecanismo Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (Covax). Sin embargo, el gobierno chavista rechazó las vacunas alegando que generarían riesgos a la salud de la población .

¿Es peligrosa la vacuna de AstraZeneca? Reino Unido, a pesar de los 79 casos de trombosis y los 19 fallecidos , seguirá vacunando con las dosis de AstraZeneca, al considerar que los beneficios compensan a los riesgos. Incluso, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) concluyó que la trombosis es un “raro efecto secundario”, pero que se debe seguir usando.

“La combinación registrada de coágulos sanguíneos y plaquetas bajas en sangre es muy rara, y los beneficios generales de la vacuna en la prevención de COVID-19 superan los riesgos de efectos secundarios”, exponen.

No obstante, las autoridades del gobierno chavista insisten en que no recibirán las dosis, mientras que la ciudadanía y los sectores vulnerables solicitan ser vacunados. Por ende, continuarán vacunando con las dosis de la Sputnik V y de Sinopharm , de las que solo han llegada 750.000, entre ambas inmunizantes.

#covid19 Epidemia en datos Riesgo de trombosis asociado a Vacuna AZ 1/1.220.000 Riesgo de que te caiga un rayo 62/25.000.000 Es 3 veces más probable que te caiga un rayo que tener una trombosis post vacuna.

— Dr. Julio Castro (@juliocastrom) April 8, 2021

LINK ORIGINAL: Caraota Digital

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation