Indígenas harán juicio simbólico al mal gobierno de Colombia » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Bogotá, 14 oct (Prensa Latina) La minga indígena y campesina viajará hoy desde Cali hacia esta capital y antes de partir los participantes harán un juicio simbólico al mal gobierno de Colombia encabezado por Iván Duque. Asimismo, darán a conocer los detalles de la movilización luego de esta iniciativa donde juzgarán a la administración de Duque por las masacres, el asesinato de líderes sociales, indígenas, campesinos, exguerrilleros, y por el incumplimiento del Acuerdos de Paz

Bogotá, 14 oct (Prensa Latina) La minga indígena y campesina viajará hoy desde Cali hacia esta capital y antes de partir los participantes harán un juicio simbólico al mal gobierno de Colombia encabezado por Iván Duque. Asimismo, darán a conocer los detalles de la movilización luego de esta iniciativa donde juzgarán a la administración de Duque por las masacres, el asesinato de líderes sociales, indígenas, campesinos, exguerrilleros, y por el incumplimiento del Acuerdos de Paz.

Si Duque no viene a la minga, la minga va donde Duque y punto, expresó el senador por el Movimiento Alternativo Indígena y Social Feliciano Valencia, ante la negativa del mandatario de dialogar con los pueblos originarios reunidos desde este fin de semana en Cali.

La iniciativa conformada por los 10 pueblos del Consejo Indígena Regional del Cauca también por comunidades campesinas, invitó a Duque a reunirse con ellos para plantearle los problemas que sufren estas poblaciones y buscar soluciones.

Sin embargo, el gobernante envió a un grupo de funcionarios de su administración, pero él no se presentó.

La Minga Social, Popular y Comunitaria comenzó el pasado sábado en Colombia con el objetivo de reivindicar los derechos de los pueblos ancestrales y de todos los habitantes del país, y en defensa del territorio, la vida y la paz.

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon
>

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation