Indígenas de Guerrero exigen personal en el Hospital Regional de Tlapa - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Follow @lajornadaonline

Chilpancingo . Unos 300 indígenas que integran el Frente Popular de la Montaña (FPM), protestaron en esta capital en demanda de fertilizante y de la contratación de médicos y enfermeras para el Hospital Regional de Tlapa.

Ubaldo Salgado Pantoja, líder de la organización, comentó que “hay apenas 15 camas Covid-19 para atender a los municipios de la Montaña de Guerrero”.

En entrevista, durante el trayecto de la marcha, dijo que desde el año 2016 han pedido la construcción del Hospital de Especialidades, “pero el gobierno no ha dado respuesta”.

“El Hospital Regional de Tlapa carece de tanques de oxígeno, ventiladores, de médicos y enfermeras”, agregó.

Cerca de 300 agricultores de 12 poblados del municipio de Taxco de Alarcón bloquearon la carretera federal Taxco a Iguala, en demanda de la entrega de fertilizante por parte de las autoridades federales.

Los campesinos de La Mora, Santo Domingo y La W denunciaron que en la bodega ubicada en el poblado de Chichila les dijeron que ya no había; acusaron a los Servidores de la Nación por no atender sus demandas y contratar a una empresa para repartir el abono.

 

LINK ORIGINAL: La Jornada

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Best Miami Private Chef Charly Hoffmann

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation