Indígenas de Cotopaxi quieren que diálogo con Moreno sea público y transmitido por radio y TV. - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Leonidas Iza, alto dirigente del movimiento indígena de la provincia de Cotopxi, dio a conocer que su militancia decidió que «si vamos al diálogo, este debe ser público, deben escuchar los 16 millones de ecuatorianos, todos los medios de comunicación deben transmitir para que se vea que los dirigentes no están vendidos»». Nosotros no vamos a dialogar tras los bastidores. El pueblo debe ser testigo del diálogo y saber exactamente lo que está ocurriendo, anotó.

El Movimiento Indígena también pidió las garantías necesarias para que se dé este diálogo.

Leonidas Iza precisó que el diálogo debe realizarse en un espacio neutral «sin la injerencia de actores políticos». Pidió que sea parte de este proceso la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Amnistía Internacional y la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, entre otros sectores sociales.

DEROGAR EL DECRETO 883

La dirigencia indígena mantiene su postura de que se debe derogar el Decreto 883 con el cual se eliminó el subsidio a los combustibles. Iza manifestó que ese el punto base dentro del diálogo.

Finalmente, Iza señaló que la dirigencia decidió mantener la movilización en el marco del diálogo. «En los lugares en los que hay concentraciones se deberá colocar pantallas gigantes para que todos sigan las conversaciones», dijo.

www.EcuadorUniversitario.Com

LINK ORIGINAL: Ecuador Universitario

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

136553