Independiente ganó, pero no le alcanzó

independiente_gano_2C_pero_no_le_alcanzo.jpg
Entornointeligente.com /

Independiente del Valle quedó eliminado de la Copa Libertadores pese a ganar 3-0 al América MG, en el estadio Banco Guayaquil.

El partido se jugó la noche de este 25 de mayo de 2022, ante una aceptable presencia de aficionados , que llegaron hasta el escenario inaugurado en el 2021.

Los del Valle tenían que ganar su partido, y lo hicieron sin grandes contratiempos . El otro resultado que se tenía que dar era que el Tolima no sume en Brasil, resultado que no se dio tras la victoria 1-2 de visita.

El ganador del Grupo D fue el Atlético Mineiro con 11 puntos. El Tolima se quedó con la segunda casilla , también con 11 unidades, pero con un gol diferencia de +1 por sobre el +4 de los de Belo Horizonte. Ambos irán a la siguiente fase.

El Independiente se quedó con la tercera ubicación con ocho puntos. El premio consuelo será ir a los octavos de final de la Copa Sudamericana, torneo que ganaron en el 2019. El América cierra la zona con tan solo dos puntos.

Tres infructuosos goles Como no podía ser de otra manera el ‘Matagigantes’ abrió el marcador a través de Junior Sornoza , el máximo goleador de la institución en este torneo con 16 tantos. Este tanto lo pone a la par del histórico Patricio Urrutia, capitán de Liga de Quito, ambos, con la misma cantidad de goles, son los máximos anotadores defendiendo a un club ecuatoriano.

Lo hizo a los 18 minutos del primer tiempo con un golazo marcado desde el borde del área grande. Todo lo hizo con su pierna derecha: un regate para sacarse su marca y el latigazo que dejó sin reacción al portero Jailson.

El 2-0 fue obra del mediocampista Fernando Gaibor a los 43 minutos, tras conectar, en el área grande, un pase a ras de piso de Pedro Pablo Perlaza, proyectado desde la banda derecha. 

La goleada se terminó de dibujar a los 74 minutos por intermedio del joven Jhoanner Chávez , quien recibió un pase largo del defensa central argentino Richard Schunke. 

Hora de la LigaPro Ahora Independiente buscará ganar la primera fase de la LigaPro. En 14 fechas acumula 26 puntos. Este domingo 29 de mayo visitarán al 9 de Octubre en el estadio Los Chirijos de Milagro.

El único resultado que les sirve es la victoria y esperar que Barcelona SC, puntero con 27 puntos, no lo haga en su partido de local ante el Cumbayá.

Ambos partidos, junto a los de Universidad Católica vs. Delfín, y Liga de Quito vs. Macará, se jugarán desde las 18:00 . 

LINK ORIGINAL: Bendito Futbol

Entornointeligente.com