Independiente del Valle apunta a una ‘consolidación’ - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Quito – Son contados los movimientos de Independiente del Valle para la nueva temporada, con tres jugadores fichados para recomponer un plantel que sigue al mando del español Ismael Rescalvo, quien apunta a una temporada que afiance una plantilla que busca protagonismo.

En su segunda temporada en el balompié nacional y con la base del equipo que alcanzó “buena dinámica” sobre el cierre del torneo pasado, Rescalvo apunta a dar pelea en la Liga Profesional del 2019. “Será un año de consolidación para el grupo, de intentar conseguir retos importantes durante esta nueva temporada”, expresó el estratega español.

“En la pretemporada nos centramos en ganar el primer partido, no podemos ir más allá de un tiempo prudencial, cada semana será una oportunidad de crecer. El año anterior conseguimos una identidad de juego, una idea, todo eso producto del mismo trabajo que buscaremos hacer para entrar a los playoffs y después buscar el título. Queremos alcanzar puntos altos, los objetivos son ambiciosos, pero todo será paso a paso”, señaló Rescalvo.

Aunque con bajas en todas las líneas, Independiente debe recomponer su plantel; sin embargo, los pedidos del DT por jugadores no son numerosos.

“Estaba claro que los refuerzos no serían muchos, pero que buscaríamos en el mercado lo que fuera ideal para nosotros”, dijo Rescalvo, en la presentación de sus nuevos jugadores.

El zaguero Luis Segovia, el volante Luis Cano y el ofensivo colombiano Cristhian Dájome son los refuerzos del plantel sangolquileño.

“Segovia y Dájome son jugadores que tienen recorrido y nos pueden aportar rendimiento. A Cano lo seguimos hace tiempo y es una oportunidad que crezca y aporte a nuestro equipo”, indicó Rescalvo.

Con la directiva, el DT se enfoca en buscar un jugador de ofensiva. “Solo tenemos a Alejandro Cabeza, por eso buscamos un delantero, con eso estaríamos cerrados, pero si hay algo más que nos parezca interesante no podemos cerrarnos”, dijo Rescalvo, que maneja opciones de un extranjero para completar su equipo. 

Equipo filial

Para el 2019, Independiente del Valle contará con su filial en el torneo de serie B, será con Independiente Juniors, cuadro que ganó el ascenso como Alianza Cotopaxi.

Cambio

Independiente Juniors ya fue inscrito en la Ecuafútbol, resta el proceso de legalizar el cambio de directiva. (D)

LINK ORIGINAL: El Universo

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation