Independentistas toman calles de Barcelona tras arresto de Carles Puigdemont | FOTOS - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Comercio de Perú / Los independentistas catalanes preparan varias manifestaciones en Barcelona para el domingo por la tarde poco después de conocerse la detención en Alemania del ex presidente regional Carles Puigdemont , acusado de rebelión por la justicia española y objeto de una euroorden.

Notas relacionadas Ex presidente catalán Carles Puigdemont fue detenido en Alemania Miles protestan en Cataluña tras arresto de cúpula independentista Elección de un nuevo presidente catalán bloqueada de momento La influyente asociación Asamblea Nacional de Cataluña convocó a sus militantes a las 05:00 p.m. (10:00 a.m. en el Perú) ante la sede de la Comisión Europea en la capital catalana para protagonizar una marcha hasta el consulado alemán.

También los llamados Comités de Defensa de la República, unos grupos autoorganizados más radicales, llamaron a manifestarse a las 04:00 p.m. (09:00 a.m. en el Perú) en las Ramblas de Barcelona y tres horas más tarde ante la delegación del gobierno español, donde el viernes ya se produjeron choques entre manifestantes y policía.

Ese día, tras anunciarse el encarcelamiento de cinco líderes separatistas y las órdenes de detención europea contra otros seis, estos colectivos llamaron a iniciar un ciclo de movilizaciones al que llaman “primavera catalana” a imagen de las protestas que surgieron en 2011 en varios países árabes.

“Ante esta grave situación tenemos que responder juntos”, instaba la cuenta oficial de Twitter de los CDR llamando a estas protestas bajo el lema “Contra la represión y hacia la República”.

En Girona, la ciudad de Puigdemont, a 100 km al norte de Barcelona, algunas decenas de independentistas se manifestaron enfrente de la delegación del gobierno español, según las imágenes difundidas por el CDR de ese municipio en Twitter.

Los protestantes se subieron al tejado del edificio, retiraron la bandera de España y pintaron la fachada de amarillo, color que se ha convertido para los independentistas en un símbolo contra la supuesta represión de Madrid, informó un portavoz oficial.

Las protestas del viernes, convocadas tras el procesamiento de la cúpula independentista que impulsó el intento de secesión de octubre, terminaron con un balance de 37 heridos en Barcelona.

Fuente: AFP

Vea también España procesará a 13 separatistas catalanes por rebelión, entre ellos Puigdemont Puigdemont dice que debió haber declarado antes la independencia de Cataluña “¡Viva Tabarnia!”: El grito de una multitud contra la independencia de Cataluña Puigdemont renuncia a ser investido presidente de Cataluña Alcaldesa Ada Colau no recibirá al rey de España en Barcelona Independentistas toman calles de Barcelona tras arresto de Carles Puigdemont | FOTOS

Con Información de El Comercio de Perú

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.