Indecopi ordena retirar productos de la empresa Kaita - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El Indecopi emitió una medida cautelar disponiendo el retiro del mercado de todos los productos “Energy K” y “Factor K”, producidos y distribuidos por los laboratorios Maclau S.A.C, y Kaita Natural Network S.A.C. La entidad explicó que ambos ponen en riesgo la vida de los consumidores. 

Indecopi detectó que la composición de “Factor K”  no cumple con lo dispuesto en el Decreto Supremo Nª 007-98-SA sobre identificación del nombre genérico y la identificación de los ingredientes que se consignan en la etiqueta. 

►  Lima 2019: Digesa inspeccionó hoteles que albergarán a delegaciones

►  Indecopi confirma multa por cerca de S/1 millón a comercializadora de álbum 3 Reyes

“Dicho producto no mantiene su registro sanitario vigente, vulnera el deber de idoneidad, inocuidad y de seguridad general de los productos y así se comercializa en el mercado nacional”, dice el ente. El registro sanitario con el que contaban las empresas se encontraba vencido desde el 16 de noviembre de 2015 .

Por ello, ordenó que se retire del mercado todos los lotes de dicho producto. La empresa tiene como máximo 15 días hábiles para cumplir con la disposición. 

Lea también…

Donación de órganos: en espera de solidaridad para continuar viviendo. Conoce historia de la familia Mayon que donó los órganos Omer, un bebe de 2 años que murió tras una operación, y salvó tres vidas https://t.co/k6Ihl8MZmn (Por @Soclaudiade ) pic.twitter.com/U4GnUDh8GM

— Lima_El Comercio (@Lima_ECpe) 23 de mayo de 2019
LINK ORIGINAL: El Comercio de Perú

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

158174