Incremento de casos de Covid-19 frustra reapertura en Honduras - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Tegucigalpa, 19 jun (Prensa Latina) La agudización de la crisis por la Covid-19 en Honduras, que hoy alcanzó los 11 mil 258 casos y las 349 muertes, provocó la decisión del gobierno de suspender la llamada reapertura ‘inteligente’ para las instituciones públicas. Así lo informó el ministro de la Presidencia, Ricardo Carmona, a través de un comunicado leído esta noche ante los medios de comunicación desde la sede el Ejecutivo, en el cual no se especificó una nueva fecha para acometer la iniciativa.

Desde el pasado 8 de junio el país había entrado en la fase inicial de este proceso de reactivación de las labores en centros de trabajo públicos y privados, pero el significativo incremento de los contagios en las últimas jornadas llevó a las autoridades a replantearse la decisión.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) informó que este viernes ocurrieron seis nuevas muertes por la enfermedad y se detectaron 519 nuevos infectados a partir de mil 506 pruebas PCR realizadas en todo el país.

El departamento de Francisco Morazán, donde está enclavada Tegucigalpa, volvió a acaparar el mayor número de casos (204) de la jornada para confirmar la tendencia de que se está convirtiendo en el nuevo epicentro de la epidemia en el territorio nacional, condición que antes correspondía a Cortés (168).

Por su parte, los pacientes hospitalizados por la pandemia ascendieron a 967, de los cuales 603 se encuentran estables, 318 graves y 46 en unidades de cuidados intensivos.

En tanto, la cantidad de recuperados subió a mil 214 luego que 34 personas recibieran el alta médica, según el parte del Sinager.

La suspensión de la reapertura gradual de las actividades económicas es una decisión lógica de las autoridades ante el agravamiento de la situación epidemiológica en esta nación, cuyos casos de Covid-19 seguirán en aumento tras la realización de un mayor cantidad de exámenes para detectar el virus.

Honduras constituye apenas un botón de muestra del comportamiento de la pandemia global en el istmo centroamericano, donde el número de contagios ha aumentado de forma masiva en las últimas fechas en todos sus países, incluidos aquellos, como Costa Rica, que tenían aparentemente controlada la crisis.

Las estadísticas mantienen a esta nación de poco más de ocho millones de habitantes como la tercera más afectada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en Centroamérica, detrás de Panamá (+24 mil) y Guatemala (+12 mil).

LINK ORIGINAL: El Pais

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation