Increíble triunfo de Dani Sordo en Cerdeña - AS.com - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Increíble. Cuando parecía que estaba todo el pescado vendido, y que Ott Tanak se iba a embolsar su tercera victoria consecutiva, llegaba la sorpresa. El estonio se salía en el tramo final, dañaba su dirección, y dejaba la victoria en manos de Dani Sordo y Carlos del Barrio. De esta manera tan sorprendente se anotaban los españoles su segundo triunfo en el Mundial en el Rally de Italia.

Parecía que no había nada que hacer. Tanak tenía una ventaja más que suficiente y Sordo se limitaba a llevar su Hyundai a meta en un excelente segundo lugar. Pero las carreras no se deciden hasta que se llega a meta, y en esta ocasión era el estonio el que fallaba y dejaba el camino libre al español hacia su segundo triunfo mundialista. “Es increíble”, aseguraba Dani con lágrimas en sus ojos. “Estoy muy feliz de lograr esta segunda victoria de mi carrera. Tanak ha cometido un error, y lo siento mucho por él”.

Ampliar

Ha llovido mucho desde aquel primer y hasta ahora único triunfo de Sordo y del Barrio en el Rally de Alemania de 2013. Pero ellos siempre han luchado, como en Portugal hace un par de semanas, cuando iban líderes y su coche se paró. La suerte va por barrios y esta vez les ha sonreído a ellos. Pero que nadie se equivoque. Parecen pocas dos victorias, pero hay que mirar más allá, con este triunfo Sordo suma 45 podios en el mundial. En casi un tercio de sus participaciones con un ‘world rally car’ se ha subido al ‘cajón’. Con este nuevo éxito iguala a todo un tetracampeón como Tommi Makinen en número de podios, y ya supera a otro mito como Colin McRae en tres.

Llegan las merecidas vacaciones para el Mundial de Rallys, que acaba de pasar su ecuador. La próxima cita será dentro de 45 días en la ‘universidad’, Finlandia…donde quizás también tengamos a Sordo y Del Barrio.

LINK ORIGINAL: As

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation