Incorporan bus eléctrico al sistema de transporte público - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Transporte. MiBus incorporó al sistema de transporte público de la ciudad de Panamá un bus eléctrico, modelo K9, de la empresa BYD.

Transporte. MiBus incorporó al sistema de transporte público de la ciudad de Panamá un bus eléctrico, modelo K9, de la empresa BYD.

Usuarios del transporte público que utilizan rutas de Panamá Viejo, Tocumen, 24 de Diciembre y Los Andes se podrán beneficiar con el servicio de este bus.

Esta incorporación es con el objetivo de evaluar su funcionalidad y medir su rendimiento en cuanto al uso de energía eléctrica en baterías, en lugar de combustibles fósiles.

Con el plan, se llevará a cabo una prueba de seis meses, rotando el bus en diferentes rutas cada tres semanas. La primera ruta que recorrerá es la C640 Panamá Viejo – Albrook y al abordar, los usuarios deben validar su tarjeta, porque se mantiene la tarifa de transporte público de 0.25 centavos para servicios troncales y complementarios, al igual que 0.75 centavos para rutas de corredor.

La empresa MiBus, en conjunto con BYD, se encargaron de capacitar a los operadores para que puedan desempeñarse acorde a los estándares de seguridad y de esta manera, brindar un servicio de calidad al público.

LINK ORIGINAL: ElSiglo

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation