Incendio forestal en el cantón Saraguro - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El último viernes un incendio forestal se activó en el sector de Cochapamba, perteneciente al cantón Saraguro, provincia de Loja. Debido a la gravedad del flagelo se activó el Comité de Operaciones Emergentes (COE) en la Sala de Crisis del ECU 911 de Loja.

Entre las acciones inmediatas se acordó el sobrevuelo del aeropolicial; es por ello que la mañana de ayer el helicóptero de la Policía Nacional llegó a Saraguro y tras la coordinación con los entes competentes la aeronave identificó varios focos en la zona del incendio.

Asimismo, se acordó el ingreso de un contingente de voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Loja y de los cantones vecinos, además la presencia de funcionarios de las dependencias públicas de protección ambiental.

También las autoridades informaron que solicitarán apoyo al Benemérito Cuerpo de Bomberos de Cuenca. Asimismo, el personal del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) confirmó que cerca del incendio existen casas que estarían en peligro.

Además de la quema en Cochapamba hubo reportes de fuego en la vía a la Papaya. En este último sitio las llamas afectaron varias hectáreas de vegetación. Hasta el cierre de esta edición aún se desconocía el número de hectáreas que están siendo consumidas por el fuego.

COIP

El artículo 246 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) refiere sobre incendios forestales y de vegetación: quien provoque de forma directa o indirectamente incendios o instigue la comisión de tales actos en bosques nativos, pantanos o páramos será sancionado con pena privativa de libertad de 1 a 3 años. (IVM)-(I)

LINK ORIGINAL: El Mercurio

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation