Incendio en monte Kilimanjaro destruye 28 kilómetros cuadrados de vegetación » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

13 Oct, 2020 | Un incendio iniciado el domingo en el monte Kilimanjaro en Tanzania, el pico más alto de África, ha destruido 28 kilómetros cuadrados de vegetación, dijo un funcionario esta noche.

Allan Kijazi, comisionado de conservación de la Autoridad de Parques Nacionales de Tanzania (Tanapa), dijo que la pérdida de vegetación podría ser alta dado que los bomberos todavía están batallando para extinguir el incendio.

“Esperamos contener el incendio en las próximas 24 horas” , dijo Kijazi en una conferencia de prensa.

Kijazi dijo que el recuento final de pérdida de vegetación se realizará después de que el incendio sea apagado por completo.

La investigación preliminar muestra que el incendio fue causado de manera accidental por cargadores que atendían a alpinistas en Whona, dijo Pascal Shelutete, funcionario de Tanapa, durante una conferencia de prensa realizada hoy con anterioridad.

El incendio comenzó en la zona de Whona, una zona de descanso para los alpinistas de la montaña que utilizan la ruta de Mandara y Horombo.

El monte Kilimanjaro, uno de los principales destinos turísticos de Tanzania, tiene una altura de unos 5.895 metros sobre el nivel del mar.

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon
>

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation