Incendio en El Ávila afectó 20 hectáreas de vegetación - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Universal / Caracas.-  Ayer en horas de la tarde se terminó de sofocar el incendio que se inició la tarde del  sábado en el sector Cachimbo del Parque Nacional El Ávila, según informó el presidente del Instituto Nacional de Parques(Inparques),Jorge Alejandro Medina Morillo. 

A través de un video publicado en la cuenta de Protección Civil Nacional  @PCivil_Ve, declaró el funcionario  que  este incendio fue provocado, sin embargo se esperan las experticias. 

A las diez de la mañana de este domingo se reiniciaron las labores de extinción del incendio forestal, para lo cual utilizaron el helicóptero Bell 412 de la GNB de manera de sofocar algunos focos que estaban activos en el parque nacional Warairarepano.

En estas labores participaron 86 efectivos bomberiles, 16 obreros de la coordinación del parque nacional, 15 Guardaparques y 6 GNB.

Según indicaron las autoridades , luego de la liquidación extendida del siniestro se mantuvo un personal de bomberos forestales cumpliendo lo que denominan “Guardia de Cenizas”, como una medida prevención que se hace en estos casos.  

El primer comandante de los Bomberos Forestales de Inparques, mayor Miguel Matany, informó que se estima que fueron afectadas cerca de 20 hectáreas de vegetación, en su mayoría hierbas y matorrales. “Las llamas se extendieron hacia un sector donde predominan árboles de Eucaliptos que dificultó el trabajo de los funcionarios de seguridad”, afirmó.

Falta de mantenimiento

Este es el primer incendio de del año en el parque nacional El Ávila. 

Según información del personal de Inparques, que prefirieron omitir su identidad, este siniestro se extendió tanto porque no se han ejecutado las labores de mantenimiento del cortafuego del cerro. 

Además de los 26 puntos de control que tiene Inparques,  solo 15 están operativos y de ellos no todos cuentan con guardia permanente. 

Incendio en El Ávila afectó 20 hectáreas de vegetación

Con Información de El Universal

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.