Incendio en bodega de Bazurto: cero y van dos en ocho meses - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La hora, casi la misma; las circunstancias, casi parecidas. El lugar: el mismo.

La bodega que ayer se incendió en el Mercado de Bazurto es la misma que se quemó el 30 de julio del año pasado.

En aquella oportunidad, de acuerdo con el reporte oficial del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, el incendio en una bodega contigua al supermercado Megatienda dejó millonarias pérdidas.

Un año después, no hay arrestos por crimen de Rancelis Aguilera COVID-19: Línea de atención al usuario recibe más de 50 llamadas en 24 horas El local en ese entonces almacenaba múltiples productos, tanto comestibles como químicos, entre los que se cuentan insecticidas y venenos, lo que hizo difícil apagar las llamas con rapidez, explicó el comandante del Cuerpo de Bomberos, Joel Barrios.

Uno de los propietarios de la bodega le confirmó a las autoridades que en el sitio había mercancías por más 900 millones de pesos. Sobre el origen del incendio, Barrios precisó que pudo ser un cortocircuito o el recalentamiento de alguno de los elementos almacenados en el lugar.

La misma historia El incendio de ayer se inició a eso de las 4 de la madrugada y generaron de inmediato una emergencia en la principal área de abastos de la ciudad. A las 7 de la mañana, la conflagración estaba controlada, según el comandante del Cuerpo de Bomberos, Joel Barrios.

Desde el inicio, dice Barrios, la situación fue atendida, además, por la Policía para evitar desórdenes dado que el lugar es un local donde se distribuyen al por mayor alimentos y otros productos de hogar. Agentes del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) ayudaron también a controlar el paso de vehículos en la zona, ya que está al margen de la avenida Crisanto Luque.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el incendio no dejó heridos, ya que al momento de su origen en el local no había ninguna persona; pero causa grandes pérdidas materiales a sus propietarios, quienes enfrentaron una situación similar hace varios meses.

“Con cuatro máquinas de Bomberos pudimos controlar las llamas a tiempo y evitar que se propagarán al local contiguo que es Megatienda, y con el apoyo de la Policía y personal de Gestión del Riesgo y el Tránsito se hizo la evacuación de muchos productos que hubiesen podido agravar la emergencia porque son de fácil combustión, como aceite de cocina, alcohol, granos, harina etc”, manifestó Joel Barrios.

LINK ORIGINAL: El Universal

Entornointeligente.com

@smartreputation

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation