Incautan 86 kilos de cocaína a banda que sería liderada por militares - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Republica / Ocho personas quedaron detenidas, entre ellos dos suboficiales del Ejército , por estar involucrados en una organización que se dedicaría al traslado de droga producida en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y que tendría por destino Chile y Bolivia. Se les encontró 86 kilos de alcaloide de cocaína.

Uno de los militares sería el cabecilla de la organización. Se trata del suboficial Eddy Carrasco Cáceres, (a) “Milico” , detenido en compañía de un menor de 16 años ayer por la mañana en el distrito de Ciudad Nueva. En su vehículo se halló 33 paquetes tipo ladrillo de más de 35 kilos.

PUEDES VER:   En YouTube, indignación por profesora captada drogándose en pleno salón de clases [VIDEO]

El segundo militar involucrado, Ali Alfaro Quispe, fue intervenido en el kilómetro 58 de la Costanera en el control aduanero de Pozo Redondo. Su camioneta era conducida por Jean Zapata Egusquiza, miembro de la Federación Peruana de Billar. En ese vehículo se camuflaban 30 paquetes con peso total de más de 33 kilos.

Estas intervenciones estuvieron a cargo de policías de la Dirección Antidrogas , que llegaron desde Lima acompañados de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado. Con apoyo de personal de la comisaría de Ciudad Nueva llegaron hasta el sector de Aapitac, donde detuvieron a Evelin Yupari Cárdenas, Sandra Perceros Leguía, Edwar Gómez Rodríguez y Luis Osorio Espinoza. Se les incautó los vehículos de D9V-839 y AUE-378. En uno de ellos se halló más de  16 kilos de alcaloide de cocaína. 

Este operativo se realizó en forma simultánea. En Andahuaylas (Apurímac), se allanó la vivienda del suboficial Carrasco Cáceres y se decomisó municiones de largo alcance, mecha, fulminantes, cinco cartuchos de dinamita y dos revólveres.

Los detenidos permanecen en la comisaría de Ciudad Nueva. La información preliminar sobre el operativo se manejó con reserva durante las primeras horas , luego fue confirmada por el Ministerio del Interior en horas de la tarde.  

Incautan 86 kilos de cocaína a banda que sería liderada por militares

Con Información de La Republica

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EntornoInteligente.com

Follow Me

.